21 de Julio de 2018

Entretenimiento

'Terror en el mayab' llega al festival del teatro

El debut de la obra será este martes a las 21:00 horas en el teatro 'Daniel Ayala'.

La obra 'Terror en el mayab' hará su debut en el festival del teatro este martes a las 21:00 horas  en el teatro 'Daniel Ayala'. En la foto; El actor Engelbert Christopher quien es pieza fundamental en la obra. (Milenio Novedades)
La obra 'Terror en el mayab' hará su debut en el festival del teatro este martes a las 21:00 horas en el teatro 'Daniel Ayala'. En la foto; El actor Engelbert Christopher quien es pieza fundamental en la obra. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Terror en el mayab' llega al festival del teatroCompartir en Twiiter 'Terror en el mayab' llega al festival del teatro

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Con dos exitosas temporadas en la Ciudad de México, se presenta en la capital yucateca la obra teatral “Terror en el Mayab”,  del director Juan Antonio Llánes, en el marco de las actividades del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes.

La puesta en escena debutará en los escenarios meridanos hoy, a las 21:00 horas, en el en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La obra de terror está basada en dos cuentos que reflejan el egoísmo del ser humano: “La serenata”, de Ramón Valdés, y “La X’tabay”, de Fernando René Arjona, comenta en entrevista el actor Engelbert Christopher Vélez, quien agrega que para la función de esta noche se fusionan dos repartos, con la mezcla de dos actores yucatecos que el director eligió y dos intérpretes procedentes de la capital mexicana, quienes son el nahuhablante Maurilio Ricaño y el propio entrevistado.

El actor defeño explica también que Juan Antonio Llánes aprovecha que tiene una actriz mayahablante para transformar el inicio de la obra para presentarla más ad hoc en el Estado.

El reparto está conformado por Roger Pech, quien es el protagonista, acompañado de Miriam Chí, Fanny Ortíz y Betty Rosado,  y la escenografía es de Israel Urtusuastegui.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios