Jóvenes con discapacidad presentan 'El Rey León'

En la obra de teatro también participan alumnas del Colegio Montejo. Se realizará este miércoles y jueves a las 20:00 horas en el Teatro Libertad.

|
Un elenco de 70 personas presentarán la obra por dos días. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatan.- Jóvenes de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental A.C. (Aypadem), acompañados por alumnas del Colegio Montejo, llevarán un mensaje a favor de la inclusión social con la puesta en escena “El Rey León, una historia incluyente”, la cual se presentará en el Teatro Libertad dos días, este miércoles y el jueves, a las 20 horas.

El grupo artístico está compuesto por 17 chicos con discapacidad, apoyados por el cuerpo de baile de 42 niñas del Colegio Montejo; así como la señorita Juventud 2015-2016,  Mariane Golíb Díaz; los actores invitados Ariana Ciau Tec y el pequeño Nacho Ignacio Cejudo Pinzón; y un grupo de voluntarios, para conformar un equipo de 70 personas en escena que tienen como objetivo llevar un mensaje de valores humanos.

“En esta adaptación que se hizo de la versión original (de Disney) se destaca la importancia de ser responsables sobre nuestros actos, ya que estos pueden tener repercusiones tanto positivas como negativas”, señala Mariano Olivera, director de la obra.

Explica que el montaje se hizo por amor al teatro y sirve para mostrar a los alumnos, que éste puede ser un medio de trabajo; ya que en la Aypadem se trabaja para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la vida laboral.

Por su parte, la coreógrafa de la obra, Patricia Pérez, declaró que las niñas con su danza están trabajando por una sociedad diferente e incluyente y por un mundo mejor. “Una semillita puede provocar grandes cambios”, comenta.

El reparto está encabezado por los integrantes de Aypadem: Paulina Gómez Rosado, Ramón Celis Caballero, Isabel Alonso Barceló y Francisco Soler Cepeda, quien comenta: “Esta es mi segunda obra profesional y me estoy esforzando porque quiero que la gente vea que somos personas normales”.

Agrega que ha estado viajando a la ciudad de México para hacer gestiones que le permitan llevar a cabo su sueño, el cual es lograr que venga a ver su trabajo el cantante Carlos Rivera, quien participó en la puesta producida por Disney.

Las funciones tienen una cuota de recuperación de 35 pesos y se puede reservar a los teléfonos: 923-63-97 y 9991-58-84-00.

El dato
  • Durante las funciones de “El Rey León, una historia incluyente”, habrá venta de productos que los jóvenes de Aypadem preparan, como bolitas de queso, hojaldras y muffins, entre otros.
  • El Teatro Libertad está ubicado en la calle 65 No. 575 por 70 y 72 en el centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton