Cierran ciclo de teatro escolar con La hija del rey

Acercan a los niños a obras de valor histórico del dramaturgo yucateco José Peón Contreras. Ofrecen 80 funciones en tiempo récord.

|
El Programa de Teatro Escolar cerró temporada en el Teatro Peón Conteras con la obra 'La hija del Rey'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la obra La hija del Rey, de José Peón Contreras, representada ayer en el teatro, que lleva el nombre del dramaturgo yucateco, cerró el ciclo 22 del Programa Nacional de Teatro Escolar en Yucatán, que incluyó 80 funciones.

Cumpliendo los objetivos de acercar a la niñez y la juventud a obras universales que tienen valor histórico, la puesta en escena realizó las presentaciones en tiempo récord, dado que el programa arrancó desde el 7 de noviembre pasado, informó Luis Velázquez Cabrera, jefe del Departamento de Teatro de la Sedeculta.

Declaró que la temporada fue llevada a cabo de manera itinerante, con presentaciones matutinas de 9:00 y 11:00 horas, y vespertinas de 15:00 y 17:00 horas, en escenarios de la ciudad de Mérida y el Teatro del IMSS, al igual que en municipios del interior del Estado, como Valladolid, Kanasín, Motúl, Akil e Izamal.

Velázquez Cabrera añadió que por primera vez el Teatro “José Peón Contreras” formó parte del ciclo, coronando de la mejor manera la temporada con una obra en el considerado “Templo de las Artes de Yucatán”.

La hija del Rey,  dirigida por Juan Ramón Góngora, es una obra en el género de melodrama, ambientada en la Ciudad de México, en 1588, en la cual se recrean los ambientes clandestinos y la ilegalidad donde el amor hace artimañas para surgir, aún desafiando las jerarquías, sean paternas, tutoriales o de poder monárquico.  

Lo más leído

skeleton





skeleton