23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Invitan al público a aprender y rescatar la trova tradicional

Se abren las incripciones para la Escuela de Música Yucateca de la Segey. Se aceptarán a jóvenes a partir del sexto grado de primaria.

La trova, es patrimonio de los compositores de antaño. Imagen de los promotores de la  Escuela de Música Yucateca. (Milenio Novedades)
La trova, es patrimonio de los compositores de antaño. Imagen de los promotores de la Escuela de Música Yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan al público a aprender y rescatar la trova tradicionalCompartir en Twiiter Invitan al público a aprender y rescatar la trova tradicional

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este mes comenzarán las inscripciones para conformar la tercera generación de alumnos de la Escuela de Música Yucateca de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), cuyo objetivo es rescatar los valores de la trova tradicional para perpetuar el patrimonio que dejaron los compositores de antaño.

Asimismo, debido a la demanda que tiene entre la sociedad, el plantel amplió sus instalaciones en su actual edificio, ubicado en calle  62 número 391 por 45 y 47 del Centro de esta capital, para brindar a los de nuevo ingreso dos turnos: matutino y vespertino.

La coordinadora de la Escuela de Música Yucateca, Rosario Flores Aguayo, destacó que actualmente la matrícula de la institución es de 80 estudiantes, mismos que conforman la primera y segunda generación desde que el proyecto inició hace dos años, y añadió que se espera que los primeros egresados se gradúen en el mes de septiembre

El cupo de ingreso es limitado, pues las clases se imparten a grupos pequeños para que los profesores enseñen de manera personalizada. Se aceptarán a jóvenes a partir del sexto grado de primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios