Taller artístico y emocional para personas con discapacidad

El curso lo imparte la asociación 'Construyendo Sonrisas' y Sedeculta. Los padres y cuidadores pueden también tomar las clases.

|
Por medio de la música impulsan la integración social. Los talleres cuentan con personal de Sedeculta, un instructor y un especialista en pedagogía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por medio de la música, el Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, A.C., en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), trabajan en lograr un mayor desarrollo de las habilidades artísticas y emocionales de personas con capacidades diferentes, así como del público en general. 

Las instituciones ofrecen un taller, que abarcará enero y febrero, de manera gratuita. Las actividades forman parte del seguimiento al desarrollo humano e integración social que ofrece “Construyendo Sonrisas”, A.C.  

Este semestre empezó con música y posteriormente se tendrá un taller de teatro, de marzo a abril, en las instalaciones de la asociación. 

Valentina Herrero Buchanan, del Departamento de Comunicación, Recaudación y Eventos del Patronato, resaltó que el taller es abierto a todo el público y sin límite de participantes.

La actividad está dirigida a personas con y sin discapacidades, ya que se cuenta con personal capacitado de la Sedeculta, y se estará impartiendo los martes y jueves, de 13:30 a 14:30 horas.

“Empezamos el año con clases de música, anteriormente se impartieron talleres de artes plásticas y baile. El taller es para niños, jóvenes y adultos, pueden quedarse los padres y cuidadores y tomar las clases”, indicó Valentina Herrero.

Explicó que los talleres cuentan con personal de Sedeculta, un instructor y un especialista en pedagogía, que tomaron cursos en el extranjero en cuestión de utilizar las artes en el desarrollo de las personas. 

Para los interesados
  • Valetina Herrero explicó que el taller no es una clase de música, sino actividades de desarrollo personal que tienen como base dicho arte.
  • Las instalaciones se ubican en la colonia San Pablo oriente, tablaje catastral 13018, entre carretera Cancún y Kanasín. Teléfono 9823858.

Lo más leído

skeleton





skeleton