26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Taller artístico y emocional para personas con discapacidad

El curso lo imparte la asociación 'Construyendo Sonrisas' y Sedeculta. Los padres y cuidadores pueden también tomar las clases.

Por medio de la música impulsan la integración social. Los talleres cuentan con personal de Sedeculta, un instructor y un especialista en pedagogía. (Milenio Novedades)
Por medio de la música impulsan la integración social. Los talleres cuentan con personal de Sedeculta, un instructor y un especialista en pedagogía. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Taller artístico y emocional para personas con discapacidadCompartir en Twiiter Taller artístico y emocional para personas con discapacidad

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por medio de la música, el Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, A.C., en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), trabajan en lograr un mayor desarrollo de las habilidades artísticas y emocionales de personas con capacidades diferentes, así como del público en general. 

Las instituciones ofrecen un taller, que abarcará enero y febrero, de manera gratuita. Las actividades forman parte del seguimiento al desarrollo humano e integración social que ofrece “Construyendo Sonrisas”, A.C.  

Este semestre empezó con música y posteriormente se tendrá un taller de teatro, de marzo a abril, en las instalaciones de la asociación. 

Valentina Herrero Buchanan, del Departamento de Comunicación, Recaudación y Eventos del Patronato, resaltó que el taller es abierto a todo el público y sin límite de participantes.

La actividad está dirigida a personas con y sin discapacidades, ya que se cuenta con personal capacitado de la Sedeculta, y se estará impartiendo los martes y jueves, de 13:30 a 14:30 horas.

“Empezamos el año con clases de música, anteriormente se impartieron talleres de artes plásticas y baile. El taller es para niños, jóvenes y adultos, pueden quedarse los padres y cuidadores y tomar las clases”, indicó Valentina Herrero.

Explicó que los talleres cuentan con personal de Sedeculta, un instructor y un especialista en pedagogía, que tomaron cursos en el extranjero en cuestión de utilizar las artes en el desarrollo de las personas. 

Para los interesados
  • Valetina Herrero explicó que el taller no es una clase de música, sino actividades de desarrollo personal que tienen como base dicho arte.
  • Las instalaciones se ubican en la colonia San Pablo oriente, tablaje catastral 13018, entre carretera Cancún y Kanasín. Teléfono 9823858.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios