15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Yucateca gana el premio nacional de Fomento de la Lectura y Escritura

Reconocen proyeco que promueve el hábito entre los jóvenes de nivel medio superior; premiación será hoy en la Ciudad de México.

El proyecto de Rosely Quijano León  está operando en 33 planteles del Cobay. (facebook.com/rosely.quijanoleon)
El proyecto de Rosely Quijano León está operando en 33 planteles del Cobay. (facebook.com/rosely.quijanoleon)
Compartir en Facebook Yucateca gana el premio nacional de Fomento de la Lectura y EscrituraCompartir en Twiiter Yucateca gana el premio nacional de Fomento de la Lectura y Escritura

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto “Todos los caminos me llevan a la lectura. ¡A leer se ha dicho!”, de la escritora yucateca Rosely Quijano León, resultó ganador del Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura México Lee 2015, distinción que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La propuesta, respaldada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay) y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), tiene como principal objetivo promover este hábito entre los jóvenes de nivel medio superior para generar lectores competentes con gustos, géneros e iniciativas propias.

El plan obtuvo el premio dentro de la categoría Fomento a la Lectura y la Escritura en Otros Espacios Educativos y se entregará hoy en una ceremonia que se realizará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), como parte de las actividades por el Día Nacional del Libro en la Ciudad de México.

Junto a Quijano León también fueron seleccionados en otras categorías escritores y promotores culturales de los estados de Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí y Distrito Federal.

En entrevista, la literata recordó que su interés por la mencionada idea empezó como un pequeño taller del municipio de Kanasín y actualmente está operando en 33 planteles del Cobay, por lo que sirve para construir una mejor sociedad en la cual los jóvenes son una pieza clave.

La también académica de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) destacó que como agente de cambio y transformación a nivel escolar, la lectura contribuye a formar ciudadanos más conscientes de su entorno.

La galardonada señaló que tuvo la idea para motivar a los estudiantes y se apasionen como ella, pues este hábito forma personas capaces, pensantes y con habilidades comunicativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios