Yucateco compite en concurso de cine en Tailandia

Giovanni Novaro Garduño, recién egresado de la Universidad Anáhuac Mayab, participa en The Amazing Thailand Film Challenge.

|
El yucateco Giovanni Novaro Garduño (Comunicación, 2016), fue seleccionado en la convocatoria “The Amazing Thailand Film Challenge”, organizado por el Departamento de Turismo de Tailandia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del “Thailand International Film Destination Festival 2016” (Festival Internacional de Cine de Destinos en Tailandia 2016), el Ministerio y el Departamento de Turismo de Tailandia presentan “The Amazing Thailand Film Challenge”, un reto del séptimo arte en el que estará participando Giovanni Novaro Garduño, recién egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Esta es una oportunidad que el gobierno tailandés brinda a estudiantes de cine de todo el mundo para explorar y hacer un cortometraje en Tailandia, mismo que promueva la esencia cultural del país.

Al ser seleccionados, los concursantes de 32 equipos a nivel internacional (que viajarán y trabajarán en parejas) son acreedores a vuelos redondos, noches de hospedaje, transporte y asistentes de producción.  

Novaro Garduño, quien compartirá esta experiencia con Camila Elena Balzaretti Medina, recién egresada del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en Mérida, estará trabajando en un documental sobre las parteras en la provincia de Lamphun, una ciudad en el norte de Tailandia y que lleva por nombre “CaringHands”. 

El concurso comenzó este lunes pasado con una inducción y finalizará el próximo viernes 15, cuando los concursantes regresen a sus países de origen.

La producción tendrá una duración de 3 días y 1 día para la edición, posteriormente se exhibirán todos los trabajos y se premiarán. El primer lugar obtendrá 300 mil baht tailandés (aproximadamente 157 mil 382 pesos mexicanos), y habrá nueve premios finalistas de 30 mil baht cada uno (aproximadamente 15 mil 738 pesos mexicanos).

Giovanni Novaro ha participado en proyectos cinematográficos como en el Festival Internacional de Cine en Mérida, Yucatán y el Short Film Corner en Cannes con su cortometraje “Descafeinado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton