15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Yucateco presentará sus 'Ausencias y presencias' en el DF

Jorge Ermilo Espinosa expondrá su propuesta pictórica en las galerías del museo José Luis Cuevas.

El artista incluye un retrato de su abuelo en su exposición. (Christian Ayala/SIPSE)
El artista incluye un retrato de su abuelo en su exposición. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucateco presentará sus 'Ausencias y presencias' en el DFCompartir en Twiiter Yucateco presentará sus 'Ausencias y presencias' en el DF

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pintor yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre presentará su exposición titulada "Ausencias y presencias", en el museo "José Luis Cuevas" de la Ciudad de México, en las que incluirá un retrato de su abuelo, el prestigiado pintor yucateco Ermilo Torre Gamboa.

La obra, que está comprendida por 29 piezas al óleo de formato grande a medianos, se inaugurará el 15 de noviembre  y permanecerá hasta enero del 2013. Jorge Ermilo comentó que el proyecto surgió por relación con encargados del Museo y el respaldo de la galería Lourdes Sosa, en la que colabora.

De acuerdo con el autor la muestra tiene un hilo conductor: los rostros, las miradas, la ausencia, el juego de los ojos que ven, pero también de los que evitan la vista de otros,  aquellas personas que están ahí y pareciera que no quieren estar.

"Toda la obra está hecha al óleo y tiene una estética homogénea, en la búsqueda de detalles preciso, con la estética fotográfica, el manejo de la luz que me gusta, la idea de que la mirada exprese más y evoque diferentes pensamientos al espectador, sobre lo que piensa la persona que aparece en la imagen, cuál es su estado de ánimo y cómo refleja el interior de quien lo mira, para lograr una conexión entre los rostros que te observan y de los que contemplan el cuadro", explicó.

El artista yucateco señaló que entre las piezas más importantes de la colección destacan el retrato de José Luis Cuevas y su esposa Beatriz del Carmen, el de su abuelo, Ermilo Torre Gamboa y el cuadro que ganó la Bienal Nacional de Artes Yucatán 2011.

Además de está muestra, está en proceso una obra de gran formato, la cual se desarrollará en un año y medio, esto a través de la beca ganada a través del Fonca.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios