Yucatecos, dueños de imaginación poderosa

Armando Fuentes Aguirre abordará, en próximo libro, la Guerra de los Cristeros.
|
“Catón” destacó que se llame "Feria de la Lectura" y no del libro al evento en Yucatán. (SIPSE/Archivo)
“Catón” destacó que se llame "Feria de la Lectura" y no del libro al evento en Yucatán. (SIPSE/Archivo)

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ustedes en Yucatán son dueños de una imaginación poderosa, capaces de ver, escribir, de cantar y de cocinar, cosas que en ningún otro lugar de México se encuentran”, comentó en entrevista el escritor Armando Fuentes AguirreCatón”, quien reveló que ya tiene listo su siguiente libro el cual abordará el tema de la Guerra de los Cristeros.

Compartió que durante su estancia visitó la ciudad y compró discos y libros de personajes del Estado y calificó a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, como un acierto para fomentar el amor por los libros, desde el acto de la lectura, para darle significado al trabajo de los autores.

“La Feria es  espléndida, me gustó el nombre, no es Feria del Libro, de esa hay decenas, ustedes en Yucatán son dueños de una imaginación poderosa, son capaces de ver, escribir, de cantar y de cocinar, cosas que en ninguna otro lugar de México se encuentran. Aquí se dieron cuenta que el libro puede ser un objeto inerte, una cosa; porque el libro es nada, si no se le lee”, explicó.

Destacó que de esa manera el libro y el autor viven, porque no puede haber más amor al libro que leerlo. En ese sentido se aventuró a decir que leer es la segunda cosa mejor que se puede hacer en una cama.

Durante su visita paseó por la Plaza Grande y compró discos de Pastor Cervera, Coqui Navarro, Guty Cárdenas, Chan Cil y más y libros de Antonio Mediz Bolio, “El vate” López Méndez y otros autores que se sumaron a su biblioteca personal.