Yuri cumple con espectacular concierto en Cancún

La veracruzana hizo vibrar la Plaza de Toros. Los aficionados no dejaron de corear las canciones que interpretó la cantante.

|
La cantante durante su presentación en la Plaza de Toros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con sabor jarocho y destellos de magia se engalanó la Plaza de Toros de Cancún que recibió a la cantante mexicana “Yuri”, quien encendió a su entregado público. 

Fue pasada las 21 horas, cuando los aplausos y las caras de emoción por ver el sorprendente show que prometía un espectáculo sin igual se tornó en silencio y con ello apareció la estrella que de inmediato puso a cantar a los asistentes, en su mayoría mujeres de diferentes generaciones que se unieron para hacer coros y entonar las canciones de los más de 23 discos que ha grabado Yuri.

El escenario se entregaba a los grandes bailes de cada canción, sus destellos de luz y juegos pirotécnicos dejaban ver que se estaba ante un concierto de una gran cantante internacional que ha vendido más de  25 millones de discos en todo el mundo. 

Aparecieron las canciones de los ochentas con temas como “Aire”, “Amiga”  y “Es ella más que yo”, que sin duda fueron las más coreadas por los fans que se pusieron de pie y a todo pulmón interpretaban las letras que alguna vez les recuerda un amor. 

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando en las pantallas apareció la imagen de su hermano que recientemente falleciera, lo que ocasionó ante el público  que Yuri soltara las lágrimas y para motivarla apareció el alimento del artista, el aplauso.

De pronto comenzó a sonar “Qué te pasa” y levantó de las butacas a los cancunenses para ponerlos a bailar con el total ritmo de la pegajosa canción.

El show tuvo más de 10 cambios de vestuario, un plus que caracteriza a los eventos de la jarocha y la hacen lucir desde una rumbera hasta convertirla en un robot. Entre cada canción aparecían sound tracks de algunas de las películas populares, una de ellas Eyes of the tiger.

Pasó cerca de una hora de concierto cuando en medio del escenario apareció Yuri con un vestido morado y unas alas formadas de mariposas para interpretar su himno “La maldita primavera”  que hizo retumbar de miles de voces la Plaza de Toros de Cancún. 

“Corazón Corazón” fue una de las canciones más coreadas. Conforme la noche trascurría los asistentes se desinhibían para cantar y bailar. 

El grito jarocho, así como el sabor, eran los ingredientes que sólo desprendían alegría en el recinto. Los atuendos y los bailables se armonizaban con las más de 20 canciones que interpretó la cantante. 

Con un hola México y arriba Quintana Roo que gritaron los espectadores el evento quedó en la nueva era tecnológica, el cual Yuri trasportó para el Twitter. 

Sorprendente y mágico es como lo describían sus fans quienes agradecían la entrega de la artista que tenia abandonada la tierra del Caribe. 

Los 40 años de carrera de quien iniciara como solista en el año de 1978, la llevan a lanzar su más reciente discografía titulada “Mi tributo al festival II”, que forma parte de su gira artística. 

Es por ello que remonto a los espectadores a los años ochentas y hizo tributo a los grandes cantantes de aquella época que se dieron a conocer como ella por el festival Oti de la canción. Los temas como “Vive” de Napoleón, “Ay Amor” de Ana Gabriel pusieron a cantar a todos. 

Sin duda el momento de la noche fue cuando apreció Yuri con un vestido negro por demás elegante pata rendir un homenaje al príncipe de la canción que con el tema “El triste” puso de pie a los asistentes del recinto que para agradecer grandiosa interpretación aplaudieron.

Para finalizar la velada mágica  que disfrutaron los lectores del periódico Novedades de Quintana Roo, que logró que Yuri regresara a tierras caribeñas, un baile al estilo jarocho rindió la alegría que será inolvidable para los cancunenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton