23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Otorgarán a 'Zapote' la Medalla Héctor Herrera 'Cholo'

El actor José Francisco Ríos Ontiveros recibirá el galardón el próximo 12 de agosto.

El actor José Francisco Ríos Ontiveros, Zapote, recibirá la Medalla Héctor Herrera 'Cholo' el próximo 12 de agosto. (Milenio Novedades)
El actor José Francisco Ríos Ontiveros, Zapote, recibirá la Medalla Héctor Herrera 'Cholo' el próximo 12 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Otorgarán a 'Zapote' la Medalla Héctor Herrera 'Cholo'Compartir en Twiiter Otorgarán a 'Zapote' la Medalla Héctor Herrera 'Cholo'

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Especial de Cultura informó este viernes que el recipiendario de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” al mérito artístico, en su edición 2015, será el actor José Francisco Ríos Ontiveros, conocido en el medio artístico como “Zapote”, en sesión solemne que el Cabildo meridano celebrará el próximo 12 de agosto.

“Zapote” inició su carrera en 1949 cuando incursiona en la radio, para años después desenvolverse como cantante intérprete del género romántico. 
Francisco Ríos “Zapote”, continuó destacando su colaboración profesional con grandes figuras del teatro regional a lo largo de sesenta años de actividad artística y subrayando su aportación a la conservación de las tradiciones escénicas propias de la cultura yucateca.

Por tales motivos, la Comisión de Cultura, integrada por los regidores Mireille Morales Estrada, Manuela Cocom Bolio, Gustavo Espadas Espinoza y presidida por Edwin Galaz Pérez; decidió de forma unánime reconocer con la presea al actor, en agradecimiento a toda una vida dedicada a la labor teatral.

Por acuerdo de Cabildo, desde el año 2013 el Ayuntamiento de Mérida estableció modificar el acuerdo de creación de esta presea para reconocer especialmente a los ciudadanos que han destacado en el Teatro Regional. 

Desde su creación en 2011, la medalla ha sido entregada a la compositora y pianista Judith Imelda Sebastiana Pérez Romero y al artista visual Manuel Lizama Salazar.

Tras la modificación del acuerdo, en 2013 recibió la presea la actriz Alicia Arizpe Martínez “La China” (q.e.p.d) y en 2014 Yazmín López Manrique “Tina Tuyub”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios