Zombies 'reactivan' a pueblo fantasma de EU

Gracias a la serie de televisión 'The Walking Dead', la ciudad fantasma de Grantville, en Georgia, hoy es visitada por muchos turistas.

|
La serie sobre muertos que caminan le dio nueva vida a este pueblo perdido de Grantville. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- El fanatismo por los zombies en Estados Unidos es asombroso: la cantidad de películas de los últimos años y el éxito arrollador de la serie de televisión "The Walking Dead" así lo demuestran, y ahora llegó un tour por la ciudad fantasma de Grantville, en la zona rural de Georgia.

Esta ciudad, por momentos sombría y casi post-apocalíptica, atrajo a los productores de la serie de AMC para filmar varias tomas y darle, paradójicamente, una nueva vida a Grantville.

Varias de las escenas clave de la serie fueron filmadas en un área de edificios antiguos, en la calle principal de la ciudad.

Con la cuarta temporada de la serie que acaba de comenzar se mantienen en secreto las locaciones de Georgia elegidas

Pero fue en Grantville, en las ruinas de la ciudad, donde se rodó la mayoría de los episodios de la exitosa tercera temporada.

La ciudad rural de Georgia, aprovechando el éxito de la serie, decidió organizar un tour, que se lleva a cabo todos los sábados con visitantes que llegan de todas partes del mundo.

El alcalde de Grantville, Jim Sells, subrayó que la pequeña ciudad situada a unos 80 kilómetros de Atlanta recibió visitantes de todas partes, desde Australia hasta Brasil, "dándole una nueva vida a través del turismo".

"Nosotros no entendemos", aseguró el alcalde, quien recordó que ni siquiera un par de filmes que se rodaron allí provocaron semejante reacción de los visitantes. "La gente comenzó a aparecer de todas partes", dijo.

Grantville logró reconocimiento alguna vez como la zona de "la salida del licor", pero "cuando los textiles se fueron, esta ciudad murió", agregó el alcalde.

Como parte de las excursiones que se realizan cada fin de semana los aficionados pueden ingresar al granero que fue el escenario de una emboscada en uno de los capítulos.

Otra escena clave -una batalla de masiva participación de caminantes muertos y un tanque militar- se llevó a cabo en el distrito histórico Fairlie-Poplar.

Inesperadamente, una serie sobre muertos que caminan le dio a este pueblo perdido nueva vida.

Hoy, hoteles, restaurantes y locales que venden merchandising de la serie desarrollada por Frank Darabont celebran la llegada de visitantes que quieren ver las locaciones en las que se rodaron las diferentes escenas.

"The Walking Dead" está basada en la serie de comics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore, que hoy publica la editorial Image Comics.

El episodio piloto, de dos horas de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010.

La serie fue nominada a varios premios, como los del gremio de escritores y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.

Lo más leído

skeleton





skeleton