Zona Prieta acompaña a Juan Gabriel en el Coliseo

El dúo colombiano se presentará en el concierto del Divo de Juárez en Mérida este sábado 20.

|
'Zona Prieta' actuará en el concierto que Juan Gabriel ofrece para el público yucateco el próximo sábado 20 de febrero. (Facebook: Zona Prieta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE 
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de 15 años en el medio musical y artísticamente más maduros, el dueto colombiano “Zona Prieta” recorre México acompañando a Juan Gabriel en sus conciertos, incluida la presentación en la capital yucateca de este sábado 20, en el Coliseo Yucatán, a las 21 horas.

La música de Joe y Rana es una fusión de ritmos latinos y urbanos, con algo de rhythm and blues, la cual salió al mercado bajo la firma de la disquera de Madona, Maveric Records; asimismo, obtuvieron una nominación al Grammy Latino en el año de 2002 y entraron al top 40 de la revista Billboard.

En su país firmaron su segunda producción bajo el signo de Universal Music, con la cual recibieron la condecoración como mejor artista nacional.

A lo largo de más de dos décadas han realizado infinidad de giras por países como India, Estados Unidos y la mayor parte de Sudamérica, contando sus historias.

Luego de consolidarse en su tierra natal llegaron a México por la puerta grande, gracias a un arreglo de la canción “No tengo dinero”, del ídolo de Juárez, el cual maravilló al artista que luego les solicitó una muestra de su trabajo, para posteriormente enviarle al dueto casi una decena de sus composiciones para ser arregladas y grabadas por los colombianos. 

Posteriormente, el divo les ofreció que un día lo acompañaran en uno de sus conciertos y a la fecha son más de cien las presentaciones que han realizado al lado del compositor, en giras por en la República Mexicana y Estados Unidos que se extenderá también hacia centro y Sudamérica.

Los integrantes Joe y Rana comentaron en entrevista que desde pequeños ya les gustaba cantar y bailar, lo cual fue aumentando con el tiempo a medida que veían la respuesta del público el cual se fascinaba con su trabajo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton