Buscan acercar a los jóvenes a la música de cámara con evento en
El evento iniciará con una atractiva subasta de artículos y servicios, para después ofrecer un concierto de la Mérida Big Band by Ranier Pucheux
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de acercar y sensibilizar a los jóvenes y adultos para que participen en las actividades culturales, el Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) realizará “Big Band Night”, primer evento a beneficio, el miércoles 30 de marzo, a las 19:00 horas, en la Quinta Montes Molina.
El evento iniciará con una atractiva subasta de artículos y servicios, los cuales son donación de algunos patrocinadores, entre ellos bolsas, prendas de vestir, noches de hotel, certificados de viajes en ADO o en Turibus, cenas y otras sorpresas. Durante este acto se ofrecerá un cóctel y posteriormente un concierto de la Mérida Big Band by Ranier Pucheux.
Ofrecerá temas originales de swing y jazz con arreglos para esta agrupación en las maravillosa voces de Robert Young y Maydel García interpretando éxitos de Frank Sinatra, Fitzgerald y Bennet, entre otros grandes cantantes y artistas de la música clásica.
La presidente del Patronato, Margarita Molina Zaldívar, catalogó a este evento como una noche de diversión, música, amigos, en la que todos los asistentes tendrán una bonita, una velada mágica con causa, que se engalanará con hermosas melodías.
“Lo que motivó al Patronato a llevar a cabo esta velada es obtener más recursos para el Patronato de la OSY, nosotros somos la mano de la sociedad civil que apoya, complementa los recursos que esta agrupación recibe del Gobierno del Estado, apoyamos todos los años, desde hace 18”, señaló.
Por su parte, la administradora de este organismo, María José Palma Arroyo, dijo que es importante atraer a las nuevas generaciones, porque son el futuro del Estado y del país.
“Por eso es de suma importancia hacer énfasis en que la cultura es parte de la educación, porque muchas veces los jóvenes manifiestan que este tipo de música es para gente mayor, pero una vez que escuchan y participan les encanta”, apuntó.
“Queremos invitarles a vivir una noche bonita, amena y agradable y a deleitarse con música clásica, jazz, disfrutando de un coctel y de una subasta, la cual no sería posible sin los patrocinadores”, serán más de 30 objetos que se subastaran durante este evento nocturno que tendrá como marco un sitio hermoso y una excelente música”, aseguró.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Conciertos, gastronomía y sanadores mayas, en Festival Páayt’aan de Izamal