Snejana Onopka, claro ejemplo de belleza, valor y patriotismo
La bella modelo ucraniana vive en carne propia las consecuencias de la guerra, pero no se rinde, aunque en ocasiones flaquea ante lo atroz que resulta la batalla
MÉRIDA, Yucatán.- La belleza ucraniana no está peleada con la valentía. La sangrienta guerra ha sacado a flote el patriotismo de mujeres que desde lejos de su patria o en tierra de combate se mantienen firmes en defensa de la libertad, aun a costa del dolor y la tragedia que las rondan.
Snejana Onopka es ejemplo de dignidad y fuerza, la bella modelo ucraniana vive en carne propia las consecuencias de la guerra, pero no se rinde, aunque en ocasiones flaquea ante lo atroz que resulta la batalla.
Está consciente de que en cualquier momento puede caer una bomba sobre ellos. El panorama es desolador.
Snejana Onopka no puede dormir aunque lo intenta. En ocasiones cuando logra por un instante cerrar los ojos es despertada abruptamente por el estallido de una bomba, entonces siente miedo y piensa que el ataque es en su casa y toda la familia llora y grita.
Todo ha cambiado en días. No hay comida por ningún lado, las horas pasan lentamente y la desesperación incrementa ante el encierro preventivo.
Nadie puede siquiera salir de sus refugios en busca alimentos; el hambre aprieta, se trata de una situación extrema, “completamente irreal, como de una película de miedo”, revela la joven.
El temor, en ocasiones, cunde al observar cómo se destruye todo a su alrededor. Flaquea y dice: “en verdad, en ocasiones pienso que no vamos a sobrevivir”.
Respira profundo y comenta: “Putin pensó que iba a tomar el país en un día, y al no poder, está más molesto que nunca. El mundo entero le tiene mucho miedo porque es una persona que está completamente loca”.
Pero es una persona bella y fuerte, y por eso mantiene su fe y trata de ver las cosas como siempre, con el optimismo que la caracteriza, aunque afuera de su casa, la realidad sea devastadora.
Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.