Acusan fraude en fundación de Carrillo Puerto; pidieron dinero por despensas

Decenas de habitantes pidieron el reembolso de su dinero o que se les entregue lo prometido.

|
Acusan de fraude a fundación de Carrillo. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de la zona maya en Felipe Carrillo Puerto acusaron a la fundación “Luz de la Esperanza” presuntamente de defraudarlos con unas despensas, pues desde hace varios meses pagaron por su apoyo y no se les ha entregado hasta ahora. 

A través de denuncias ciudadanas, pobladores de las comunidades mayas como X-Pichil, San Francisco Aké, Betania, entre otras, manifestaron su inconformidad, desde hace meses representantes de la asociación acudieron a sus poblados, les pidieron una cuota de 100 a 150 pesos para después entregarles una despensa que duplica su valor. 

Francisco Poot Pech, alcalde de la comunidad de Tihosuco, añadió que son decenas de personas que se encuentran molestos y con incertidumbre por lo que pasó con su dinero, tal vez no sea mucho para algunos, pero para ellos, se trata de un ahorro, un recurso que difícilmente puedan conseguir. 

Además, supuso que, si no son sólo ellos, entonces al sumar la cantidad total por el monto de su cuota que le pidieron a cada uno, son miles de pesos con las que se ha ido la fundación y sería un mega fraude, por ende, piden el apoyo de las autoridades y poder esclarecer esta problemática. 

Por su parte, Manuel de Jesús Tuyub Tamayo, subdelegado de la comunidad de X-Pichil, añadió que lo único que quieren es que se les reembolse su dinero o en su caso, se les entregue lo que se les prometió a quienes se les agarró su cuota, son familias necesitadas y tienen carencias. 

Retrasos son causados por una "mala jugada" de un miembro de la fundación 

Fabiola Cámara, presidente de la fundación en el municipio, añadió que, si ha habido ciertos retrasos en las entregas, pero no es porque se trate de algún fraude, si no que una de sus integrantes les realizó “una mala jugada” dejándolos sin los recursos, pero que están viendo solventarlo. 

“No hemos realizado ningún fraude, seguimos dando la cara y explicándole a la gente lo que ha pasado, muchos lo han entendido, pero algunos no, pero no se trata de como lo han hecho o lo están haciendo ver, pero de que hay el compromiso de cumplirles lo hay y en eso estamos haciendo”. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton