Demandas ahogan finanzas de Felipe Carrillo Puerto

El ayuntamiento debe pagar más de 57 millones de pesos a 120 ex empleados.

|
El gobierno municipal tiene como objetivo para los próximos tres años, subsanar esos adeudos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza José Esquivel Vargas, adeuda más de 57 millones de pesos en laudos y sentencias correspondientes a 120 ex trabajadores de la comuna.

Eleazar Delgado Luna, director Jurídico del Ayuntamiento, dijo que esos casos se suman a cinco denuncias en el tema mercantil-civil, juicios administrativos y una nueva queja en materia laboral, presentada recientemente.

“Tenemos actualmente 94 expedientes entre laborales, mercantiles y juicios administrativos que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores, en un lapso de siete, cinco y el más reciente dos años atrás son los temas que estamos atendiendo y buscamos conciliar con las partes”, dijo.

También te puede interesar: "Cerros" de basura se acumulan en Carrillo Puerto

Detalló que tienen 88 casos laborales en las cuales han dictado sentencia a favor del demandante, por los cuales se debe desembolsar más de 50 millones de pesos, aunado a 32 casos que siguen vigentes, de ex trabajadores despedidos en la administración de Valfre Cetz Cen, de los que restan pagar siete millones 788 mil pesos.

En lo que respecta a las cinco denuncias mercantiles-civiles, dijo que los jueces no han dictado alguna resolución, mientras que en el juicio administrativo no quiso dar mayores detalles.

“Nosotros como ayuntamiento estamos haciendo lo necesario para llegar a armonizar con toda la gente, ofrecerle lo que le corresponde, y a nuestras posibilidades, crear convenios de pago y así poco a poco ir depurando esta deuda que afecta al municipio en sus cuentas públicas”, expresó.

Comentó que el objetivo para los próximos tres años es subsanar esos adeudos, para evitar que se sigan quedando estancados y sean una carga más para la comuna en su crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton