Advierten: Darán de baja a campesinos que no cumplan con ‘Sembrando Vida’

El coordinador expuso que algunos de los agricultores beneficiados no cumplen con los trabajos que se les estableció.

|
Advierten: Darán de baja a campesinos que no cumplan con ‘Sembrando Vida’ / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de beneficiarios del programa “Sembrando Vida” en Felipe Carrillo Puerto rigurosarán sus acuerdos en asamblea, darán de baja a campesinos que no cumplan con los estatutos.

Catalino Tuyub coordinador de un grupo de beneficiarios de la comunidad de Francisco I. Madero, expuso que, tras la llegada del programa del gobierno federal a la comunidad, hace cuatro años, se conformó un grupo integrado por 29 agricultores, se conformó un comité y un reglamento.

Sin embargo, expuso que al ver algunas personas quienes no cumplen con los trabajos, reuniones, entre otras, en asamblea tomaron el acuerdo de que quien evada los acuerdos será dado de baja, para que no siga siendo beneficiado sin que se esfuerce como lo hacen los demás.

“Desde que tomamos el acuerdo, un compañero fue dado de baja recientemente debido a que acumuló faltas en las reuniones, no cumplió con las metas acordadas del programa y las obligaciones que corresponden según los acuerdos, no lo hacemos por ser malos, pero se tiene que hacer”.

Indicó que son muchas las personas del pueblo que quieren entrar al programa gubernamental, del que obtienen actualmente seis mil pesos al mes, pero les han dicho que no hay ampliación para el ingreso de más campesinos, mientras hay quienes lo desaprovechan y unos quieren ser parte.

Advierten: Darán de baja a campesinos que no cumplan con ‘Sembrando Vida’ / (Foto: Jesús Caamal)

Sostuvo que cada campesino trabaja 2.5 hectáreas de tierra, tienen mucha responsabilidad, por eso la importancia de que cada uno de ellos estén comprometidos, sobre todo por la superficie en el cual tiene árboles de caoba, cedro, naranja agria, mangos, achiote, por mencionar algunas.

“La pitahaya es un éxito y la piña apenas está empezando a probar suerte y estamos aprovechando la misma superficie de tierra destinada al programa Sembrando Vida”.

Comentó que durante estos años han podido identificar qué plantas y árboles son aptos en este tipo de suelo y cuáles no, sin embargo, los sembradores y sembradoras están experimentado con el cultivo de pitahayas y piña.

Lo más leído

skeleton





skeleton