Aeropuerto de Tulum estará en territorio de Felipe Carrillo Puerto

Ya está lista la enajenación del terreno para que se inicie con la construcción de este proyecto, que se prevé quedé listo para el 2023.

|
Foto: H. Alcocer, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El aeropuerto internacional de Tulum, estará en tierras de Felipe Carrillo Puerto, y se construirá en una extensión de mil 200 hectáreas, informó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en su mañanera.

El mandatario federal confirmó que esa mega obra, estará en el ejido de Chunyaxché y anexos.

“Tulum tiene mucho futuro, ahí va a llegar el tren Maya; ahí se va a construir, en Tulum, nada más que en los límites, en lo que pertenece al municipio de Carrillo Puerto, ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Carrillo y se les van a comprar 1200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo, en su conferencia. 

Urbano Pacheco Teh, presidente del comisariado ejidal de Chunyaxche y anexos en la zona maya, confirmó que se han realizados las debidas asambleas, en la que se ha confirmado la enajenación del terreno para que se inicie con la construcción de este proyecto, que se prevé quedé listo para el 2023. 

Dijo que la ubicación estará a cinco kilómetros atrás de la comunidad de Muyil, en la obra se considera que el acceso al aeropuerto quede dentro del municipio, sin embargo, esas son negociaciones que se están haciendo, pero hasta ahora no tienen nada seguro, lo que es real es que les solicitaron las tierras. 

Expuso que son 10 comunidades que conforman el ejido, como Chun On, Chuyah, Chumpón, Muyil, Yodzonot, por mencionar algunas, se beneficiarán de manera directa el núcleo ejidal de un total de 600 personas y la población de más de cinco mil ciudadanos que habitan esas zonas.  

Por su parte Mary Hernández Solís, presidente electa de Felipe Carrillo Puerto expresó que es una buena noticia para la zona maya, pues traerá beneficios para el desarrollo de la población, en materia de infraestructura, turismo, economía, entre otras, el cual es indispensable para los carrilloportenses. 

“Por fin se le está haciendo justicia a la zona maya, se vienen obras de gran impacto, como el Tren Maya y este nuevo aeropuerto internacional que es de Tulum pero estará en tierras carrilloportenses, es lo que tanto se necesitaba y ahora está siendo una realidad gracias al gobierno federal”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton