Aumenta la pobreza en las zonas rurales del sur de Quintana Roo

Se refirió que antes de la pandemia, 70 mil 750 personas se sostenían en el rango de pobreza extrema.

|
Los trabajadores que abandonaron las ciudades turísticas del norte del estado, viven ahora un éxodo para poder sobrevivir. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El desempleo provocado por la pandemia del Covid-19 ha generado un éxodo de personas que abandonaron las ciudades turísticas del norte del estado, para regresar a sus comunidades rurales de origen para poder sobrevivir y refugiarse del virus. 

Federico Hernández Amador, dirigente de la Unión Campesina Cardenista (UCD) en el sur de Quintana Roo, aseguró que al no tener la manera de mantenerse en las ciudades, las personas que abandonaron los pueblos los últimos 10 años están regresando a ellos.

Te puede interesar: Ejercito Mexicano asegura varios paquetes de droga y armamento en Chetumal

Dijo que según datos del informe sobre la situación de pobreza y rezago social 2019, de la Secretaría de Bienestar, a 75.2% de los habitantes de Quintana Roo los agarró la epidemia en una condición de pobreza y vulnerabilidad. 

“Más de un millón 249 mil habitantes de Quintana Roo se encuentran en problemas económicos por la pandemia de Covid-19, mientras que miles de personas que habían abandonado la zona rural durante los últimos 10 años están regresando al perder sus empleos con el cierre de los polos turísticos y la pobreza aumentó drásticamente en la zona rural”, comentó. 

Refirió que el informe marca que en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Bacalar, más de 60% de su población está en alguna situación de pobreza, mientras en los restantes es menor este porcentaje, explicó el dirigente campesino.

Lo más leído

skeleton





skeleton