Conservan juegos tradicionales en Felipe Carrillo Puerto

Los jóvenes de Tihosuco realizaron una exhibición en el evento “Convivencia Deportiva Zona Maya”.

|
La convivencia deportiva fue realizada en el domo de la alcaldía de Tihosuco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Jóvenes de la comunidad de Tihosuco realizaron una exhibición de juegos tradicionales durante el evento denominado “Convivencia Deportiva Zona Maya”, realizado en el domo de la alcaldía ante la presencia de deportistas, autoridades locales y estatales, señaló un comunicado.

Fueron 40 jóvenes seleccionados por el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en la categoría de 12 a 18 años, que participaron en este evento, donde alumnos de las diferentes instituciones educativas de la comunidad realizaron una exhibición de juegos tradicionales como el aro, la kimbomba, el arco, los zancos, entre otros.

También te puede interesar: Tecnología ha desplazado a los juguetes tradicionales

El evento realizado por la Comisión de la Juventud y el Deporte del estado, que encabeza Jesús Antonio López Pinzón, en coordinación con la asociación U Kíilbal Cháak, el INMAYA y el ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas, se efectuó con el objetivo de promover la sana convivencia entre los alumnos de la comunidad y los deportistas del CEDAR de Chetumal.

Durante el acto protocolario, López Pinzón dijo que es de gran importancia promover la relación entre los estudiantes y deportistas con estas iniciativas, ya que contribuyen en la formación integral de los niños y jóvenes.

Al evento también asistió el director del COJUDEM, Wilibaldo Estrella Caamal; Jorge Luis Pech May, coordinador deportivo; la presidenta del voluntariado de la COJUDEQ, Jihan Bastarracha; Daniel Pech y Tuz delegado de la comunidad; la directora del INMAYA, Delta Moo Arriaga; el secretario técnico de la comuna municipal, Ismael Caamal Angulo; Isabel Viana Rueda, directora de promoción y desarrollo del deporte; el metodólogo responsable del alto rendimiento de la COJUDEQ, Pavel Estrada Landa, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton