Cuaresma en Quintana Roo: Cofepris descarta bacterias peligrosas en pescados y mariscos
La Comisión asegura que los productos del mar de Carrillo Puerto están libres de salmonela y vibrio cholerae.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Felipe Carrillo Puerto, descartó la presencia de bacterias peligrosas en pescados y mariscos que se consumen durante la temporada de Cuaresma.
Ángel Alfonso Tec Pech, jefe de Cofepris en el municipio, informó que tras una exhaustiva verificación en ocho establecimientos, incluyendo restaurantes, pescaderías y marisquerías, se ha descartado la presencia de salmonela y vibrio cholerae en los productos del mar disponibles para consumo humano.
“Durante los 31 días de Cuaresma, hemos llevado a cabo inspecciones rigurosas para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos. Estamos complacidos de informar que no se han encontrado bacterias que representen un riesgo para la salud en los pescados y mariscos disponibles en nuestro municipio”, afirmó.
Aseguró que los muestreos realizados en el producto resultaron negativos; sin embargo, eso no quiere decir que bajen la guardia, pues el alto consumo continuará hasta que pase la semana mayor de “Semana Santa”.
Dijo que la información es un alivio para la comunidad, que tradicionalmente aumenta su consumo de productos del mar durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.
La ausencia de bacterias peligrosas brinda tranquilidad a los residentes y promueve la confianza en los establecimientos que ofrecen estos alimentos.
“La Cofepris continuará supervisando de cerca la calidad sanitaria de los alimentos en el municipio, para garantizar que los estándares de seguridad se mantengan en todo momento, brindando así una experiencia culinaria segura y satisfactoria para todos los habitantes”, sostuvo.
Iván Zúñiga Herrera, director del Hospital General en el municipio, dijo que la Salmonela se puede encontrar en varios alimentos, como en el pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales y hasta en los alimentos procesados; el vibrio cholerae es una bacteria que provoca el cólera.