Deuda podría dejar a oscuras Felipe Carrillo Puerto

El Ayuntamiento debe saldar seis millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

|
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tiene una deuda de seis millones de pesos con la CFE. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las calles de Felipe Carrillo Puerto, el mercado, parques y alcaldías podrían quedarse sin luz, si el Ayuntamiento no paga seis millones de pesos que debe a la CFE desde 2017.

Melchor Gómez Rivera, tesorero municipal, indicó que el riesgo de quedarse sin energía eléctrica es latente, por lo que buscan firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y poder pagar en parcialidades la deuda.

También te puede interesar: Quintana Roo, segundo lugar en adeudo a CFE

“La deuda se viene arrastrando desde 2017 se ha acumulado un adeudo de seis millones 270 mil pesos y se tiene la obligación de cubrir”, dijo.

A través del convenio se pretende realizar pagos de 500 mil pesos mensualmente,  hasta cubrir el acumulado y evitar la deuda siga incrementando.

“El Ayuntamiento se encuentra en deuda con la CFE, hemos tenido acercamiento con el gerente para llegar un arreglo, no se han tenido los análisis correspondientes y confirmar si esa es la totalidad del cargo que existe con ellos, puede variar; así como pudiera aumentar, también puede disminuir, pero hasta que se realice lo sabremos”, explicó. 

Dijo que previo al acuerdo, la comuna tuvo que realizar un primer pago de 500 mil pesos del mes de noviembre, expuso que porque permanecían en la incertidumbre por el corte de la electricidad y conforme al primer acercamiento que han tenido, se acordó cubrir la deuda en parcialidades.

Gómez Rivera dijo que existe la posibilidad de que se realice un préstamo a una financiera de aproximadamente por 35 millones de pesos, para que se vayan contemplando pagos futuros de ese adeudo, debido a que la comuna hasta este momento no tiene los suficientes recursos para hacerlo por cuenta propia.

El pasado 17 de noviembre en una sesión extraordinaria de cabildo, la comuna aprobó el acuerdo mediante el cual, se realizaría un convenio con la CFE para el pago del adeudo en parcialidades, en donde cada mes se deben depositar 500 mil pesos, así hasta cubrir la totalidad de ese recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton