Enfermedades de vía respiratoria afectan a más de 50 personas en la Zona Maya

Cambios de temperatura, calor, frío y lluvias, ha afectado a la población en general.

|
Enfermedades de vía respiratoria afecta a más de 50 personas en la Zona Maya / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto detectó que el inicio del 2024 ha repercutido las enfermedades respiratorias, en lo que va de la semana tres de enero, más de 50 pacientes han requerido ser atendidos.

Iván Zúñiga Herrera jefe del nosocomio de la ciudad, expresó que el cambio del clima, las temperaturas, es decir, pasar del calor a frío y viceversa, además, de lluvias, han sido las principales causas de que estas enfermedades estén a la orden del día afectado a la población en general.

“Tenemos en consideración, que al menos cinco de cada 10 pacientes que acuden al hospital, son por enfermedades respiratorias, reflejado la gripe, tos, dolor de garganta, infecciones, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, por mencionar alguna de las más comunes, esto está afectado a niños como a adultos”.

Expresó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), son enfermedades que afectan diferentes partes del cuerpo desde los oídos, nariz, garganta y los pulmones, son malestares que no siempre se combaten con antibióticos y las personas deben esperar a que se alivien, además, con síntomas similares al Covid-19.

Enfermedades de vía respiratoria afecta a más de 50 personas en la Zona Maya / (Foto: Jesús Caamal)

Comentó que, ante la llegada de los frentes fríos en el estado y el municipio, hasta el momento no se ha visto una repercusión alarmante en la ciudadanía, sin embargo, es importante que extremen precauciones, evitar exponerse a los climas fríos, estar abrigados, no empaparse, entre otras.

“Hay que abrigar a los menores recién nacidos, personas de la tercera edad, aunque el frente frío número 28, trae más lluvia, no es necesario que se tomen las previsiones correspondientes y mejor cuidarse, para no enfermarse y cuidar la salud de quienes nos rodean”.

Por su parte Ángel Sulub Hernández, titular de Protección civil informó que desde el pasado sábado las temperaturas han disminuido hasta un nivel de 20 grados y por las madrugadas bajan a 17 grados, de tal manera también dijo que tales temperaturas son un grado menos en las comunidades rurales debido a que se encuentran rodeados de maleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton