Escuela bachiller de Carrillo Puerto previene acoso y abuso sexual

El director del centro escolar pide la presencia de policías a las horas de la entrada y salida de los estudiantes.

|
Escuela bachiller de Carrillo Puerto previene acoso y abuso sexual. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La escuela bachiller de Felipe Carrillo Puerto se previene contra el acoso y abuso sexual, solicitó la presencia de elementos policiales para que den sus rondines y vigilen a las horas de la entrada y salida de la escuela.

Edwar Puc Chan, director del Centro de Bachillerato CEB 5/10  en el municipio, expuso que aunque no se han registrado casos, la intención es de cuidar la integridad de los estudiantes, pero más de las féminas debido a que por el hecho de ser mujeres son más susceptibles a tales casos.

En un esfuerzo por proteger a sus estudiantes y prevenir posibles situaciones de acoso y abuso sexual, tomamos la decisión de solicitar la presencia de elementos policiales que vigilen los alrededores del plantel. La medida consiste en realizar rondines durante las horas de entrada y salida, con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes”.

Expuso que en el interior de la institución se está fortaleciendo la concientización y sobre todo la cultura de la denuncia, que quienes sean víctimas de algún tipo lo puedan expresar, para que se les dé el apoyo que necesitan, porque en muchas ocasiones viven en temor y vergüenza de lo que pueden decir de ellos.

Asimismo, aseveró que la solicitud de la escuela a la policía local forma parte del fortalecimiento de prevención, las cuales comenzaron recientemente y se han enfocado en las horas clave de entrada y salida, momentos en los que los estudiantes son más vulnerables al desplazarse hacia sus hogares.

“Tenemos un compromiso con la seguridad de los estudiantes y precisamente es por la creciente preocupación por el bienestar de los jóvenes en contextos educativos, donde se busca no sólo fomentar el aprendizaje, sino también proporcionar un ambiente seguro y libre de cualquier tipo de violencia”.

La comunidad estudiantil y los padres de familia han mostrado su respaldo a estas acciones, reconociendo que la presencia policial contribuirá a crear una mayor sensación de seguridad, primero en prevenir el acoso y abuso sexual, también se espera que ayuden a disminuir otros posibles riesgos en los alrededores de la escuela, como el hostigamiento y la delincuencia menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton