Falta de precaución y negligencia de conductores causa el 50% de accidentes en FCP
La Dirección de Tránsito indicó que durante el 2023 y 2024, se han contabilizado cerca de 500 incidentes en la región.
La falta de responsabilidad al conducir se ha convertido en una problemática preocupante en la zona maya, donde más del 50% de los accidentes registrados son atribuidos a la negligencia de los conductores.
Según datos estadísticos proporcionados por la Dirección de Tránsito Municipal, durante 2023 y lo que va de 2024, se han contabilizado cerca de 500 incidentes en la región, de las cuales han sido por diversas cuestiones, por no respetar su alto, manejar con el teléfono en la mano, entre otras, conducir en estado de ebriedad, entre otras.
Tomás Uh Cahuil director de Tránsito Municipal sostuvo que existe una problemática latente, muchas de los conductores, no tienen la suficiente responsabilidad al estar frente al volante o desconocen de los reglamentos que deben seguir, por eso se han visto inmiscuidos en estos temas.
“Esta situación no sólo pone en riesgo la vida de los conductores, sino también la de los peatones y otros usuarios de las vías, es por eso que hacemos un llamado a cada uno de los conductores a que se mantengan siempre respetuosos de las leyes y evitar lo más que se pueda los factores de riesgo”.
Afirmó que para hacer frente a esta problemática, la Dirección de Tránsito ha intensificado los operativos de vigilancia y campañas de concienciación, sin embargo, se requiere de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para reducir estos índices alarmantes.
Hizo un llamado a los conductores a asumir su responsabilidad al volante, recordándoles que manejar un vehículo implica no sólo cumplir con las leyes de tránsito, sino también tener un compromiso con la seguridad propia y de quienes comparten las carreteras y pidió a la población a reportar conductas de riesgo y colaborar en la construcción de un entorno vial más seguro.
Por su parte Ángel Sulub Hernández coordinador de Protección Civil expresó que esta temporada decembrina, hay muchas fiestas, eventos, posadas, entre otras, muchas de las personas acostumbran a beber, recomienda no conducir con esos efectos, para no cometer cualquier accidente.