Felipe Carrillo Puerto: “Las matemáticas no son como las pintan”

La SEQ organizó este taller dirigido a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria.

|
El evento se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de desarrollar estrategias lúdicas para la construcción del pensamiento matemático en los estudiantes de educación básica, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organizó el taller “Las matemáticas no son como las pintan”, dirigido a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria, quienes de esta manera fortalecerán sus competencias para la enseñanza de la asignatura, señaló un comunicado.

El taller forma parte de las acciones emanadas del convenio de colaboración que la SEQ firmó en semanas pasadas con la Universidad Autónoma de Yucatán, de ahí que el instructor del taller, el maestro Pedro David Sánchez Salazar, pertenezca a esta institución académica.

También te puede interesar: Universitarios desertan por ‘miedo’ a las matemáticas

Al inaugurar el evento en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que cuando aprendemos matemáticas se desarrolla el pensamiento lógico más básico para la toma de decisiones y se detonan otras habilidades como la ciencia, las socioemocionales, entre otras más.

Mencionó que es muy importante trabajar en equipo y conocer experiencias exitosas de instituciones como la UADY, ser humildes y aceptar que habrá cosas que no conozcamos, pero que estamos abiertos a aprender.

El taller tuvo una duración de 6 horas con dos bloques de trabajo, uno consistió en presentar a las figuras educativas, formas de trabajar con los estudiantes sobre los conceptos de pre álgebra de forma puramente visual, sin necesidad de usar lenguaje algebraico.

En cuanto al segundo bloque, éste consistió en presentar a las figuras educativas, situaciones donde se haga uso de las matemáticas de forma sorprendente, simulando trucos de magia, con una explicación posterior del contenido matemático detrás del truco.

Lo más leído

skeleton





skeleton