Inicia jornada de vacunas antirrábicas en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

Por su parte, la ONU asegura que la rabia afecta principalmente a poblaciones vulnerables.

|
Pikist
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Jurisdicción Sanitaria Número Tres aplicará más de 32 mil dosis de vacunas antirrábicas en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto del 16 al 26 de septiembre. 

Mario Ponce Solís jefe del programa de vectores en la zona centro, expresó que la jornada inicia, oficialmente del 20 al 26 de este mes, sin embargo, comenzarán con la campaña anticipadamente, para poder abarcar las zonas rurales y las cabeceras municipales, sin complicación. 

“Después de que en la primera jornada de la semana nacional antirrábica del 2020 que debió haber iniciado el 23 de marzo al 19 de abril, se canceló por el tema del coronavirus, hemos retomado las actividades, sobre todo porque estamos en semáforo amarillo, donde nos permite tener un poco más de movilidad”, sostuvo.

Añadió que en Carrillo visitarán las colonias Plan de Ayala, Leona Vicario, Emiliano Zapata I y II, comunidades como Santa Rosa, Señor, Tihosuco, Tepich, Andrés Quintana Roo, Chunhuas, por mencionar algunas, en Morelos: Candelaria, Bulukax, Javier Rojo Gómez, la presumida, entre otras, en distintas fechas.   

Ponce Solís, aseveró que, no existe ningún caso de caninos y gatos con rabia, cada año, los dueños de mascotas, cumplen y acuden en cada punto de atención para que sus animales reciban sus vacunas, destacó que eso ha evitado el riesgo del brote de esta enfermedad que afecta hasta a los humanos.

“Afortunadamente estamos exentos de estos casos, pero eso no quiere decir que debemos bajar la guardia, las personas deben llevar a sus mascotas para seguirnos previniendo de estos casos, ahora con la pandemia, también ellos. Usen cubrebocas, distanciamiento social, gel antibacterial y todo lo correspondiente”. 

"La rabia afecta principalmente a poblaciones pobres", asegura la ONU

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la rabia es una de las enfermedades desatendidas que afecta principalmente a poblaciones pobres y vulnerables que viven en zonas rurales remotas.

Aunque hay inmunoglobulinas y vacunas para el ser humano que son eficaces, las personas que las necesitan no tienen fácil acceso a ellas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton