Ladrones se ensañan con capilla del Divino Niño: 4 robos en 2 meses

Piden apoyo de la población para reponer los materiales que les han robado.

|
(Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La capilla del Divino Niño en Felipe Carrillo Puerto ha sufrido constantes robos de material para su construcción, feligreses se encuentran indignados debido a que lo sustraído pertenece a donaciones para la obra.

Addy María Yeh Maldonado catequista del centro "Divino niño Jesús" comentó que el espacio religioso se está construyendo en la colonia Plan de Ayala sobre la calle 83 entre 42 y 40 desde hace un año, donde se ha comenzado con la cimentación, muros, entre otros, todo por medio de donaciones de material que se requiere por parte de ciudadanos.

Sin embargo, en varias ocasiones personas externas han aprovechado que la capilla se encuentra sola y algo retirada para llevarse el material que los fieles difícilmente consiguen y se utiliza para su edificación.

Aseguró que la situación comenzó desde el mes de noviembre del 2020 hasta en lo que va de 2021 al menos cuatro veces han sufrido los hurtos, cortado varillas en los castillos para llevárselos, robado cemento, polvo y grava, por mencionar algunos materiales.

Destacó que es una situación completamente reprobable, debido a que con dificultad se han obtenido los apoyos, para evitar que se siga pasando tuvieron que asegurar parte de ello, dentro de uno de los salones de catequesis por medio de cadenas y candados, cosa que los amantes de lo ajeno han intentado forzar para llevárselo nuevamente.

Añadió que por el temor tuvieron que acudir a Seguridad Pública para solicitar que realicen rondines por la zona.

Yeh Maldonado pidió el apoyo a la ciudadanía para que los sigan apoyando con cemento, bloques, polvo de piedra, grava, varilla de 3/8 y para cualquier donación comunicarse al número 9831140803 o a la casa cural al 9838340074 y de esa manera continuar con el objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE AYUDAR

Playa del Carmen: sujeto entra a capilla destroza imagen de la Virgen de Guadalupe 

Iglesia colonial en Tihosuco es restaurada; cuidan patrimonio histórico

Cancún: así se realizará el Miércoles de Ceniza en tiempos de COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton