Multan a empresas de Felipe Carrillo Puerto por no respetar medidas sanitarias

Los establecimientos sancionados no cumplían con los lineamientos establecidos por las autoridades como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, entre otros.

|
Foto: Jesús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto sancionó a dos empresas por no respetar los lineamientos y medidas sanitarias del COVID-19, recomendadas para su correcto funcionamiento.

Cristian Chagoya Escalante jefe del área de fiscalización municipal, expresó que esta acción se realizó en coordinación de la Cofepris, por no acatar las reglas como el mínimo de personas, uso de cubrebocas, distanciamiento, entre otras, faltas de importancia para prevenir los contagios.  

“La sanción se realizó a finales del mes de octubre, hicimos un recorrido de vigilancia por la zona centro de la ciudad y nos encontramos con esta situación, no se respetaron las medidas mínimas y tuvimos que proceder con lo que dicta la recomendación, no podemos exponernos”, sostuvo la fuente.

Destacó que las multas que se aplicaron se mantuvieron entre los cinco mil y ocho mil pesos, aunque no detalló de qué empresas se trata, sólo expuso que fue de comercios dedicados a la venta de alimentos y áreas de recreación familiar. 

Piden no relajarse ante COVID-19

Por su parte Santiago Ku Uc jefe de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el municipio, afirmó que constantemente se realizan las vigilancias de manera sorpresiva, en lo que va de la de enfermedad, con estas dos suman a tres empresas sancionadas por las mismas situaciones. 

Dijo que constantemente se emiten exhortos a los encargados de los negocios, con la finalidad de que cumplan con los reglamentos, no pueden echar en saco roto la normatividad por parte de las autoridades, destacó que lo importante es cuidar la salud de los ciudadanos y evitar contagios. 

“Los ciudadanos debemos estar conscientes que no se debe bajar la guardia, debemos continuar con las medidas de cuidado y prevención, si no lo seguimos, podemos caer en rebrotes y eso pude provocar que cambiemos de color en semáforo, por eso la vigilancia constante en las empresas, es donde se tiene mayor afluencia de personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton