Piensan en el suicidio 3 de cada 10 personas en Carrillo Puerto

La depresión, temas económicos o problemas sentimentales son las principales causas.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tres de cada 10 personas están propensas al suicidio en Felipe Carrillo Puerto derivado de la depresión, situaciones económicas y sentimentales, expuso Erick Alcocer Angulo, director del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en FCP.

El funcionario destacó que conforme a las atenciones psicológicas que se han brindado en la institución se ha visto latente la problemática, especialmente, en los rangos de edad de 17 a 45 años, personas que por alguna razón se sienten solas, sin ayuda y se ven envueltas en problemas, eso las ha orillado a pensar escapar por la puerta falsa.

También te puede interesar: Cancún: ¿Por qué es difícil hablar del suicidio en ‘el paraíso’?

“La tendencia del suicidio es una situación que está latente en todas las edades, principalmente de los 17 para arriba”, dijo

“Los temas principales son por depresión, soledad, amorío, problemas financieros, entre otros factores, que orillan a las personas realizar esos actos”, expuso.

Añadió que es agradable saber que existen personas que han tenido el valor de buscar ayuda profesional, de no ser así los casos serían contados y sumarían otro número más a las estadísticas municipales.

Por eso dijo que es importante que quienes tengan algún síntoma lo den a conocer para poder recibir la atención adecuada.

Comentó que implementaron iniciativas para prevenir ese tipo de acciones como el hecho de que el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Situaciones de Riesgo (Pamar) visita a instituciones educativas para llevar pláticas de ese tipo.

Además de que el Centro Integral para la Atención de la Mujer (Ciam) brinda atención psicológica y directa, entre otras instancias.

“Somos una instancia que está trabajando en distintos temas y el suicidio es uno de ellos, por ejemplo, en el marco del día mundial de prevención del suicidio hicimos una marcha por la ciudad la finalidad fue para prevenir y concientizar a la población, eso y más acciones hemos hecho”, dijo.

De acuerdo con datos estadísticos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, en lo que va del 2019 se han registrado cerca de cuatro suicidios por la vía del ahorcamiento por jóvenes de 18, 22 y 23 años, según las carpetas de investigación se han originado por hechos sentimentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton