Policías de Felipe Carrillo Puerto son sometidos a pruebas de antidoping
Las pruebas fueron sin previo aviso para la población de más de 165 elementos de tránsito, bomberos, seguridad pública.
Un total de 165 policías de Felipe Carrillo Puerto fueron sometidos a una prueba sorpresa de antidoping para la detección de consumo de algún estupefaciente y garantizar que son aptos en su cargo.
Desde las primeras horas, los encargados de la Policía Estatal Preventiva acudieron a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, donde se instaló la mesa de atención para cada uno de los policías que conforman la corporación.
Roberto Bravo Peña, director del área en el municipio, expuso que es una prueba obligatoria en la que se someten a todos los elementos, sirve para la renovación de su Licencia Oficial Colectiva que ayuda a saber si son aptos o no de portar arma de fuego, además si son o no buenos policías.
“Fue una acción sorpresa, nunca se les avisa que van a tener alguna prueba química y como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es quien lo destina, básicamente son ellos quienes deciden el día, la hora y en esta ocasión así fue, sólo vamos a esperar los resultados de esas pruebas”.
Destacan cinco tipos de drogas a detectar
Sostuvo que los reactivos buscaban detectar cinco tipos de drogas de abuso:
- anfetaminas
- opiáceos
- metanfetaminas
- mariguana
- cocaína
Principales “tóxicos” que abundan en la población, aseguró que afortunadamente, ningún elemento presentó siquiera algún tipo de consumo.
Añadió que las pruebas fueron para la población de más de 165 elementos de tránsito, bomberos, seguridad pública, tanto de los que se encuentran en destacamento y quienes están dentro de la ciudad, absolutamente todos tuvieron que pasar por la verificación, sin excepción alguna desde el más alto rango al más bajo.
“Tuvimos la certeza de que ninguno de nuestros colaboradores salieron positivos, sin embargo, dentro de unas semanas tendremos el resultado quienes no harán llegar, en caso de que alguno resulte positivo, según la gravedad tendrá que ser sometido a baja o cuestiones administrativas”.