Restricciones golpean más a transportistas de Carrillo Puerto

De 15 pasajeros que tenían permitido, ahora solamente serán 10, límite que los pone en aprietos con la liquidación y la gasolina, afirman los choferes.

|
Las cuatro rutas que tienen: Carrillo – Mérida, Carrillo – Valladolid, Carrillo – Playa del Carmen y Carrillo – Chetumal, han tenido las mismas repercusiones. [Foto: J. Caamal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de 140 vehículos de transporte foráneo en Felipe Carrillo Puerto siguen sintiendo los golpes del Covid-19, tras la limitación de usuarios que pueden abordar las unidades para viajar. 

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario del sindicato general Francisco May, dijo que desde que inició la pandemia y derivado de las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades, han tenido un golpe fuerte los operadores y socios, quienes tienen que ajustarse al mínimo de usuarios, es decir, de 15 que podían transportar, ahora son 10. 

Destacó que eso ha provocado que no tengan los ingresos suficientes para cubrir la liquidación o la gasolina, o tener ganancias, lo cual es una afectación para sus bolsillos, y tienen que hacer otras actividades, intentar estar al día y alimentar a sus familias

Repercusiones en las 4 rutas 

Comentó que en las cuatro rutas que tienen: Carrillo – Mérida, Carrillo – Valladolid, Carrillo – Playa del Carmen y Carrillo – Chetumal, han tenido las mismas repercusiones, sin embargo, esta última es la más afectada ante las medidas estrictas que se han hecho en la capital del estado por los altos contagios presentados en las últimas semanas.

“Desde el inicio de este mal, los transportistas hemos sido uno de los sectores más afectados y no ha cambiado, pero ahora los más de 18 transportistas que comprenden la ruta sur, han regresado un paso atrás y eso les ha provocado mayor afectación”, sostuvo.

Marco Solís Loría, delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), explicó que no pueden bajar la guardia y menos ahora que en la capital del estado se mantienen con número alto en contagios, poniéndolos en riesgo porque son municipios cercanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton