Vuelven alumnos a las aulas con medidas sanitarias en Carrillo Puerto

Un total de 20 mil 253 alumnos tomaron clases en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

|
Reiniciaron las clases presenciales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi dos años de ausencia en las aulas de clases de alumnos de nivel básico en Felipe Carrillo Puerto, por fin regresaron, sin embargo, se “blindaron” con las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid – 19.

El día de ayer, un total de 20 mil 253 alumnos de 224 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, ubicados en la cabecera municipal y las comunidades, desde las primeras horas del día regresaron a sus escuelas tras la nueva disposición de las autoridades educativas. 

Asimismo, durante la entrada a la institución se observó a decenas de padres de familia, quienes estaban distribuidos sobre banqueta donde esperaban pacientemente que sus hijos ingresarán a la escuela, algunos estaban nerviosos, como si se tratara de algo nuevo, se desacostumbrar al no hacerlo. 

“No te quites el cubrebocas en ningún momento”, “Siempre usa tu gel antibacterial”, “lávate las manos en todo momento”, “no te amontones mucho con tus amigos”, fueron algunas de las palabras que los padres de familia les decían a sus retoños, estaban entusiasmados de un regreso presencial, pero con temor. 

Beatriz Tec madre de familia de la escuela “Don Felipe Carrillo Puerto”, expresó que ya era necesario que los niños vuelvan a las escuelas, debido a que le resultó cansado las clases en línea, al estar todo el tiempo en el celular, además, de que no estaban aprendiendo bien o como debía de ser. 

Por su parte Sagrario Marrufo Ravel jefa de los servicios educativos de la zona centro, sostuvo que, como parte de las indicaciones, las medidas que se tomaron para el retorno seguro es, no tener un aforo de más del 50% en cada salón, se han dividido los horarios, una cierta cantidad de niños acudirá una semana y la siguiente no, pues se presentará el resto. 

Asimismo, sostuvo que se debe aplicar filtros en la entrada de cada institución, uso de cubrebocas, llevar dos repuestos de ese material, usar gel antibacterial, por mencionar algunas de las condiciones que se deben cumplir para evitar focos o riesgos de infección en los menores. 

También te puede interesar:

Padres no cooperaron con el regreso a clases presenciales

Limpian escuelas para el regreso a clases y las vuelven a robar

Uqroo Playa del Carmen espera regreso voluntario de 450 estudiantes

Lo más leído

skeleton





skeleton