Reforestan avenida Los Peces en Isla Mujeres

Tratan de mantener al destino turístico como un municipio verde y lleno de riquezas naturales.

|
Sembraron plantas nativas como el ciricote, el lirio de mar y la palma chit. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el firme compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente en Isla Mujeres y, al mismo tiempo, conmemorar el Día Mundial del Hábitat, el gobierno municipal llevó a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología la reforestación con 90 plantas en la avenida “Los Peces”, en la colonia “La Gloria”, señaló un comunicado.

El director de la dependencia antes mencionada, Carlos Barranco García, dio a conocer que dichas actividades forman parte de la agenda ambiental y de las estrategias del gobierno de Juan Carrillo para mantener a Isla Mujeres como un municipio verde y lleno de riquezas naturales.

También te puede interesar: Mantienen reforestación en dunas del Parque Nacional de Tulum

En ese sentido, Barranco García mencionó que, en esta ocasión, con el apoyo de diversas dependencias municipales como Tortugranja y empresas del sector privado como Dolphin Discovery, Aguakan, Parque garrafón, Hotel Izla y Club Albatros se sembraron en el camellón central de dicha arteria principal alrededor de 90 plantas nativas como el ciricote, el lirio de mar y la palma chit.

El funcionario resaltó que, durante el año transcurrido de la administración pública, se han realizado 5 reforestaciones en la parte insular de Isla Mujeres con el principal objetivo de promover en los isleños el cuidado del medio ambiente e inculcar la importancia de mantener un municipio verde, logrando sembrar un aproximado de 600 plantas en diversos puntos de la isla.

“Realizar actividades de esta índole es prioridad para la Comuna y es importante que la ciudadanía se sume y siembre plantas porque es fundamental para nuestra subsistencia; cada árbol sembrado brinda agua para tres personas, es un dato primordial para entender la importancia de cuidar nuestro entorno. Siembren y cuiden lo que sembramos porque seguiremos haciéndolo, próximamente estaremos en las avenidas `Rueda Medina´ y avenida de las aves”, finalizó el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton