Siguen cerradas las playas de Isla Mujeres

Se mantiene la vigilancia coordinada para invitar a quienes acuden, a regresar a sus hogares, ya que todas las playas están cerradas, anunciaron las autoridades.

|
Con el fin de evitar la proliferación del Covid-19 y para garantizar que no haya contagios, las autoridades no permiten el paso a los arenales. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Luego de la reactivación gradual de diversas actividades económicas en Isla Mujeres, el gobierno municipal mantendrá las playas cerradas hasta que el gobierno estatal y federal determinen que es momento de reabrirse, y todo dependerá del color del semáforo epidemiológico, ya que la prioridad es continuar preservando la salud de las familias isleñas, según un boletín. 

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, explicó que se debe continuar con las medidas de prevención y contención del coronavirus, y a pesar de que algunos sectores esenciales ya pueden abrir sus puertas de manera ordenada y responsable, las playas están catalogadas, según el semáforo naranja, como una actividad que aún no se puede realizar. 

Te puede interesar: Baja hasta 90% los niveles de contaminación del agua en las playas de Cancún

“La salud seguirá siendo prioridad para el gobierno isleño, incluso cuando el estatal y el federal indiquen la reapertura, se deberán seguir realizando diversas acciones preventivas para minimizar el impacto del virus. Vamos a tener diversos protocolos para esa reactivación, ya que es fundamental seguir extremando medidas de higiene y sana distancia”, recalcó. 

Dijo que las brigadas de Zofemat continúan trabajando para mantener en óptimas condiciones las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton