Atienden añeja demanda de padres de familia en Chiquilá
Los menores no pueden ingresar en el jardín de niños en temporada de lluvias.
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, atendió de manera inmediata la demanda de ayuda de los padres de familia del jardín de niños “Agustín Melgar” en el puerto de Chiquilá, para que no se siga afectándose la preparación de los infantes al no poder ingresar a su plantel en tiempos de lluvias que dejan intransitable esa vía.
Indican que el personal de la Coordinación de Obras Públicas Municipal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se encuentra trabajando en la calle 'Manantial' ante el llamado de la ciudadanía del puerto de Chiquilá y autoridades escolares de ese jardín de niños.
Dieron a conocer en voz de la directora, Karen Moguel Correa, y de la ama de casa Belsy Estrada de estos trabajos, toda vez que en los tiempos de lluvias el jardín de niños “Agustín Melgar” enfrenta las consecuencias de la mala condición de esa arteria vial que lleva años sin ser atendida y que se acrecentó por la temporada de lluvias.
En este sentido, al conocer la situación que padece la ciudadanía de Chiquilá, el presidente municipal, Emir Bellos Tun, instruyó la atención inmediata para resolver esa necesidad de los alumnos de ese plantel y evitar accidentes entre los infantes como ya ha ocurrido.
Cabe mencionarse que además de los trabajos de reparación de esa carretera, Emir Bellos dispuso que también se inicien los trabajos de embanquetado que también son necesarios, y resolver de manera inmediata la problemática, en tanto se realiza el estudio necesario que permita incluir esas obras en el Programa de Inversión Anual 2024.
Adicionalmente se ha programado, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, el inicio del bacheo de la carretera de acceso al puerto que enfrenta problemas en su construcción, pero que para reducir los riesgos a la seguridad de los automovilistas, se comenzará a reparar de manera provisional toda vez que es una obra que enfrenta litigio por su inadecuada construcción en su tiempo. (Con información de Raúl Balam)