Jaguar muere arrollado en la carretera

Campesinos sospechan que el felino cruzó la vía para buscar alimento.

|
El conductor de un Tsuru fue quien atropelló al felino. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Lázaro Cárdenas.- Un jaguar que estaba cruzando la carretera fue impactado por un automovilista y su muerte fue inmediata; las autoridades policíacas hicieron rápidamente el reporte a las autoridades federales para el deslinde de responsabilidades.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Lázaro Cárdenas, reportó que el accidente se suscitó en la carretera entre las comunidades de Kantunilkín-San Pedro, la madrugada del pasado sábado.

Eleazar Noh Cen, subdirector operativo de Seguridad Pública, afirmó que el percance de tránsito se originó cuando un automovilista que conducía un Tsuru color gris con placas de circulación UVK-066-E del estado de Quintana Roo, se impactó con el jaguar que estaba cruzando la carretera.

El jefe policíaco aseguró que el propietario de la unidad reportó el percance de tránsito a la aseguradora y fue enviado a la ciudad de Cancún, para las diligencias correspondientes.

De igual forma, dijo por ser un felino en peligro de extinción de inmediato se hizo el reporte ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), para los procedimientos correspondientes.

Algunos campesinos de la zona precisaron que posiblemente el animal estaba buscando alimento y agua, ya que no es muy común visualizarlos sobre todo cerca de las comunidades de San Pedro y Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton