Bomberos de Kantunilkín toman taller de atención de emergencias

Se trataron los ocho pasos del Sistema de Comando de Incidentes durante dos días de trabajos.

|
Bomberos de Kantunilkín toman taller de atención de emergencias. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El área de bomberos del ayuntamiento participó en un taller del Sistema de Comando de Incidentes que impartió la Coordinación Nacional de Protección Civil, teniendo como sede el municipio de Tulum.

El titular de la dependencia, Alejandro Erosa Betancourt, informó que fueron dos días de trabajos que tuvo  como finalidad de tener los conocimientos en materia de una situación de emergencias, donde se trataron los ocho pasos del Sistema de Comando de Incidentes.

De igual forma, se estableció el perímetro de seguridad y determinar los objetivos y estrategias; así como los recursos materiales para la concentración de la víctima.

Agradeció las facilidades que brindó el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, por no escatimar recursos para acudir a los cursos que será de vital importancia para la atención en situaciones de emergencia a las comunidades de Lázaro Cárdenas.

Biblioteca se une a proyecto muralístico

La biblioteca pública de Xlah Kah, de la comunidad de Solferino, se unió al proyecto muralístico integrado por un grupo de artistas del Estado de México que dirige, Daniel Ponce de León, como parte del sentido de pertenencia cultural e identidad a beneficio de niños, jóvenes y adultos.

En ese sentido, José Roberto Pech Uc, encargado del taller de pintura “Árbol sagrado”, explicó la importancia  y la aceptación que han logrado para extender este tipo de actividades en edificios que son parte de la historia de la población.

El coordinador de bibliotecas, Jonathan Pinzón, informó que se crearon vínculos de sinergia con la finalidad de mejorar la imagen de la biblioteca de Solferino y así los niños que asistan con frecuencia tengan una estancia agradable, pero sobre todo que se fomente el hábito de la lectura.

La encargada de la biblioteca “Xlah Kah”, Yaritza Angulo, agradeció la iniciativa de los artistas porque dejaron huella en la comunidad de Solferino, que tendrá una duración de tres años para volver a hacer un nuevo cambio del mural.

(Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton