Denuncian a CFE por invadir la cancha ejidal en Chiquilá

El personal bajó equipos de alto voltaje, posiblemente para trabajos de la línea submarina a la isla de Holbox.

|
Denuncian a CFE por invadir la cancha ejidal en Chiquilá. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La directiva ejidal del puerto de Chiquilá, denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por invadir la cancha ejidal con equipos sin darlo de su conocimiento a los dueños de las tierras que son los 294 campesinos.

El presidente del comisariado ejidal, Ignacio Cáceres Correa, informó que la paraestatal tiene que entender que no puede hacer y deshacer, porque la cancha cuenta con un título de propiedad a favor del ejido y deben dar una contra prestación.

Precisó que acudió de inmediato a pedir que suspendan los trabajos que realizan, porque le reportaron que estaban bajando equipos de alto voltaje posiblemente para trabajos de la línea submarina a la isla de Holbox que hasta por el momento hay un litigio con la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que la cancha ejidal se encuentra cerca del muelle del puerto de Chiquilá, a un costado del parador turístico, que por cierto también adjudicó la propiedad a favor del ejido a pesar de que la Secretaría de Turismo invirtió recursos federales y estatales.

Denuncian al alcalde del puerto de Chiquilá

Patricia Yolanda Sandoval Arciniega, denunció por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte al alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, de acuerdo a la carpeta de investigación CI/Kantunilkín/025/02-2022.

La agraviada explicó que hace más de tres años se encuentra laborando en el mirador turístico del puerto de Chiquilá, y que con el anterior ex alcalde, Valerio Domínguez Mayoral, jamás tuvo problemas y fue cuando asumió el cargo Pino Álvarez, se condujo de manera prepotente y grosera, quien no tiene ninguna educación para dirigirse a las personas.

Precisó que luego de asumir el cargo, ella se responsabilizó del mirador y por una cuestión de salud reportó al alcalde que no podía acudir a su centro de trabajo y fue cuando empezó los problemas, calificándola como incompetente y fue cuando lo desalojó del mirador.

Reveló que lo reportó a las autoridades locales y según van a tomar cartas en el asunto, y cuando se recuperó de su salud acudió al mirador y habían cambiado los candados que tenía el portón, de tal forma no pudo entrar.

Lamentó que tampoco permitió que sacará las pertenencias y la venta de algunas artesanías, con el argumento que será hasta que las autoridades competentes hagan su presencia.

Y quien recibió la denuncia a Sandoval Arciniega, fue el fiscal del Ministerio Público, Reynaldo Vargas Bocanegra, con sede en Kantunilkín.

(Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton