Padres de familia protestan contra libros en escuela de Chiquilá

El próximo martes se reunirán tutores y maestros para llegar a un acuerdo.

|
Padres de familia protestan contra libros en escuela de Chiquilá [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Padres de familia realizaron una manifestación en frente de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, en el puerto de Chiquilá, debido a que están en contra del contenido de los libros de texto gratuito, ya que consideran que las imágenes corrompen la integridad de las familias.

Juan Ismael Chi Cab, padre de familia, dijo que está en contra porque los nuevos libros normalizan la homosexualidad, lesbialismo y hasta hay situaciones que no van a favor de las familias desde el punto de vista ético y religioso.

Luego de sostener una reunión con el director del plantel, Alejandro Tinah Avilés, tomaron la decisión de devolver los libros, ya que en un inicio hubo la amenaza de quemarlos como señal de protesta como sucede en otros puntos del país.

Sin embargo, el director afirmó que no está en contra de la decisión de los padres de familia, pero pidió que el próximo martes, en una reunión de padres de familia se realizará una nueva planeación de trabajo para el personal docente.

Y es que por momentos se salía de control la situación, ya que un grupo de tutores pretendía quemar los libros, pero luego acordaron entregarlos al personal docente asignado.

Denuncian a regidora en la comunidad

El Ideal En otro tema, familias de la comunidad El Ideal denunciaron a la regidora María Gabriela Ku Sosa, a cargo de la comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, de favorecer a dos familias con la construcción de una calle por cuestiones políticas.

La subdelegada de ese sector poblacional, María Guadalupe Pool Ku, afirmó que esa decisión originó que un grupo de pobladores en un inicio exigieron que se suspendiera la obra, pero el director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Canté, pidió que primero haya una reunión para buscar alternativas de solución.

Sin embargo, durante la reunión salió a relucir que la persona que realizó la gestión de la obra fue la señora Leydi Ávila, quien es afín al Partido Verde Ecologista, a pesar de que en esa zona sólo se beneficiaría a dos familias en un tramo de 400 metros, aproximadamente, por estar sobre una calle sin nombre a los alrededores del campo deportivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton