Piden aplicar la ley contra directiva espuria en Kantunilkín

Los que se ostentan como directivos siguen afectando a terceros. Clausuran de nuevo un negocio.

|
Piden aplicar la ley contra directiva espuria en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Víctor Pech Moo, pidió a las autoridades ministeriales que agilicen las demandas que existen en contra de la directiva espuria que encabezan Carlos Daniel Cauich Cohuo, Yasuri Chan Che y Jorge Manrique Poot Dzib, quienes se ostentan como presidente, secretario y tesorero, respectivamente,  porque siguen afectando a terceros porque de nueva cuenta clausuraron el negocio de la arrendataria, Yamili Cocom Poot.

Esto lo dio a conocer porque  un grupo reducido de ejidatarios acudieron en el negocio y ahí con el apoyo de Ramiro Chan Canché y Miguel Kauil Medina, clausuraron el negocio al soldar las puertas  y ahí las empleadas recibieron amenazas de parte de los inconformes.

En ese contexto, Yamili Cocom Poot, arrendataria del local, explicó que paga la  renta de manera puntual en el juzgado, mientras se soluciona el conflicto ejidal, ya que los que se ostentan como directivos no acreditaron su personalidad jurídica de las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN).

Comentó que inmediatamente se comunicó con Seguridad Pública y  notificó la situación a una persona identificada como Cervantes, quien es personal de la agencia ministerial y que hoy lunes ampliará la declaración, por las afectaciones que está recibiendo de parte de la directiva espuria.

Enojada comentó que las autoridades ministeriales deben agilizar la demanda que en su momento dio a conocer y todo sea conforme a derecho para buscar una solución al ejido de Kantunilkín, porque podría generar un conflicto social más grave todo por la pasividad de la impartición de justicia.

Pidió la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que vea el conflicto ejidal y dé las indicaciones precisas al fiscal general del estado para que solucione este problema que hay desde el mes de junio, donde afectan a terceros como es el caso de su persona. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton