Abandonan a perrita en silla de ruedas y dejan pañales a su lado

"Lunita" obtuvo una nueva silla que le permitía moverse con más libertad.

|
Foto temática/ Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Argentina.- Una perrita discapacitada con silla de ruedas fue dejada abandonada a su suerte, amarrada a una reja y con sus pañales a un lado, en una calle afuera de un comercio en Salta, Argentina.

"Lunita", como fue nombrada la perra, no puede mover sus patas traseras y utiliza un artefacto con ruedas para poder desplazarse, sin embargo, fue abandonada en un estado deplorable y en aparente desnutrición, por lo que no tenía ni fuerzas para moverse cuando fue encontrada, informó el portal de noticias El Debate.

En una imagen que fue difundida en redes sociales se puede observar a la perrita de color café, con una prenda de vestir que parece ser de una persona, atada con una correa a una reja del lugar, y su silla con ruedas.

La expresión del animal lo dice todo, "Lunita" se encontraba paralizada sin poder moverse con su mirada fija, evidentemente en estado de desnutrición.

Según medios locales, una persona que pasaba por el lugar y miró a la perrita fue quien se detuvo para ayudarla y alertó sobre el hecho a LUBA Salta, una organización local de rescate animal, que le brindó atención y la llevó con un veterinario para que revisara su estado de salud, que a simple vista parecía muy deteriorado.

También te puede interesar: Nace un perro de color verde y cautiva a las redes sociales

Después de recuperarse, "Lunita" obtuvo una nueva silla que le permitía moverse con más libertad, y los voluntarios se dieron a la tarea de encontrarle un hogar.

Una familia estadounidense acogió a la perrita y le brindó un nuevo techo donde refugiarse. Todo parecía ir bien para la perra, sin embargo no fue así, pues los rescatistas que le daban seguimiento al caso consideraron que la familia adoptiva no le estaba dando el cuidado adecuado, y debido a su condición de discapacidad, tendría que ir a otro hogar.

Por fortuna, otra familia de noble corazón en el mismo país le dio la bienvenida en su casa, y todo parece indicar que la historia de "Lunita" va de viento en popa.

Lo más leído

skeleton





skeleton