Mujer sufre agresión y es detenida por besar a su esposa (video)

La excusa policíaca fue que estaba fumando en un sector no autorizado.

|
La denuncia se viralizó en las redes sociales y varias personas se reunieron para pedir por su libertad. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES.- La noche del 1 de octubre, una mujer fue detenida y golpeada en la estación Constitución del subterráneo de Buenos Aires por besarse con su esposa. La excusa policíaca fue que estaba fumando en un sector no autorizado.

El nombre de la chica detenida es M. S. Gómez. Los policías J. Rojo y K. Villarroel la tiraron al piso, la arrastraron y luego la trasladaron a la oficina de la policía de la ciudad ubicada en la estación Boedo. La liberaron pasadas las 21 horas, informó el portal Milenio.

También te puede interesar:  Peritos juegan en la oficina al estilo 'narco'; los despiden

Mariana tiene 24 años y estaba junto a su esposa, R. Girat. Los policías la insultaron —incluso la trataron de ‘pibe’ (muchacho)—, la golpearon, la esposaron y la llevaron detenida. Parte de los hechos quedaron registrados en video.

“Mariana se encontraba besándose con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal (Buenos Aires) cuando fue interceptada por personal de la policía de la ciudad, que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo en un sector no autorizado, la golpeó y la detuvo en lo que representa un claro ataque por su orientación sexual”, denunció la Agrupación LGBTI 1969.

Maltrato simbólico a una mujer

“Vino uno de los policías a pedirme mis datos. Le digo que estoy casada con Rocío. Y el policía anota que soy soltera. Insisto con que estoy casada de manera legal. Me pide el certificado. No sé a qué pareja heterosexual le piden el certificado”, dijo Rocio Girat a los canales de televisión.

Durante la tarde del lunes, la policía le negaba a Rocío la información acerca de dónde habían detenido a su compañera, esposada durante horas y reducida por el policía J. Rojo quien las trataba a ambas de “amigas”, otro apelativo que subraya maltrato simbólico a una mujer que mantenga un vínculo de amor con otra mujer.

La denuncia se viralizó en las redes sociales y varias personas se reunieron para pedir por su libertad. Mariana fue liberada a las 9 de la noche, pero deberá presentarse ante la justicia.

Argentina se convirtió en julio de 2010 en el primer país de América Latina en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Se estima que unas 16 mil personas se casaron a partir de ese momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton