Veganas separan a gallos y gallinas para que no abusen de ellas

El colectivo “Almas Veganas” asegura que las hembras sufren cuando las fecunda el gallo.

|
Las veganas explicaron que la función del santuario no era para que se reproduzcan los animales, si no para protegerlos. (Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GIRONA, España.- Un santuario animal se ha vuelto noticia por su singular visión: decidieron separar a los gallos de las gallinas con el único fin de que no las violen.

De acuerdo con información de La Nación, el santuario animal Almas Veganas se define como un colectivo antiespecista, transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra.

La curiosa separación de las gallinas y gallos, la dieron a conocer a través de un video "los huevos son de las gallinas. Nosotres (sic) les devolvemos sus huevos porque son suyes".

A continuación, las jóvenes estrellan los huevos contra el suelo, y sentencian: "Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren".

Luego de que sus declaraciones fueron tomadas a broma por parte de la prensa española, las mujeres del colectivo decidieron explicar mejor su singular visión del especismo.

Se quejaron de que en las redes se banalizó el lenguaje inclusivo, que para ellas es importante. "Nosotres hablamos con la ‘e’ porque sabemos que el género es mentira, es una cuestión social. No creemos en el binomio hombre mujer y les persones humanes son muy diversas y queremos incluirles a todes".

Luego se refirieron a la expresión más comentada en el primer video, sobre la separación de los gallináceos entre machos y hembras para evitar abusos. "Si podemos entender la violación como un abuso o cópula no consentida y violenta, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intenta huir, y además son heridas por los espolones de los gallos".

"Los huevos son de las gallinas, son suyos, porque los ponen ellas, porque son su menstruación. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal", agregó una tercera mujer en el video.

Finalmente, esta misma joven explicó la función del santuario, que no era para que se reproduzcan los animales, si no para protegerlos. Según ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton