Ana Sacks: Expone la “basura” de las tiendas de Nueva York, se hace viral
La activista hace recorridos por las calles y graba la "basura" que las multinacionales tiran.
Una activista de Nueva York, se ha hecho viral en Instagram y TiTok, al exponer la “basura” de las grandes tiendas, haciéndolas sentir vergüenza a través de sus videos, los cuales alcanzan millones de visualizaciones, por tirar alimentos, suministros médicos, ropa de diseño y muebles utilizables.
@thetrashwalker We need share tables & clear protocol ##nyc ##free ##haul ##donate ##share ##school ##publicschool ##climatechange ##ecofriendly ##eco ##recycle ##dumpsterdiving
♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod
Ana Sacks, a la que apodan “The Trash Walker” (“la caminante de la basura”) lleva filmando desde 2018 sus paseos por las calles del distrito de Mahanttan, en los que va equipada con una carretilla, bolsas de tela y un par de guantes, lista para buscar entre la basura.
En los clips se pueden apreciar grandes bolsas de basura llenas de comida sin abrir o productos desechables sellados de diferentes locales, como la cadena comercial estadounidense Party City.
En otros videos se graba a exterior de farmacias de CVS y Walgreens, se observa como las empresas destrozan a propósito los envases comestibles, artículos de higiene: tampones.
@thetrashwalker Tell CVS ##donatedontdump. ##nyc ##retailmademe ##dumpsterdiving ##recycle ##climatechange ##haul ##free ##shopping ##eco ##thrift ##cvs ##hack ##YasClean
♬ See You Again (Piano Arrangement) - Alexandre Pachabezian
“Es algo que me hace meditar mucho” expresó, este lunes al New York Post sobre su rutina, Sacks, es una exbanquera de inversiones, explicó que su nueva forma de ver la vida es dormir entre las sábanas que saca de una bolsa de basura (después de lavarlas) y tomar café que prepara de los envases que los comercios tiran.
“es muy fácil que las empresas hagan públicos sus objetivos de sostenibilidad, por lo que reciben buena prensa y que destacan en sus informes [de responsabilidad social corporativa], pero luego no cumplen, declaró.
Ana publico en la página web change.org una petición, que ya tiene 450.000 firmas, instando a CVS a “donar, no tirar”. “Es tan asqueroso que esto es lo que le guste hacer como corporación, en lugar de ayudar a las personas, expresó a The Guardian.
con información de RT.
También te puede interesar:
Todo es de laminita, pero mía: Tiktoker muestra con orgullo su casa de lámina
Redes sociales “matan” a Juanpa Zurita
¡Impresionante! Pareja compra casa con 450 mil abejas en el interior