Estudio revela la personalidad de quienes usan iPhone y Android

De acuerdo con una encuesta, el sistema operativo que utilizas dice mucho sobre ti.

|
Las personas que usan iPhone se definen como extrovertidas. (Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las diferencias entre quienes usan Android contra las personas que prefieren un iPhone van más allá de la simple decisión de un gadget.

Es cierto que la personalidad se puede definir rápidamente a través de juicios que hacemos todo el tiempo, y esto se da principalmente en las cosas que consumimos, ya sea ropa, comida o un smartphone, publica el portal de noticias Dinero en Imagen.

Podemos pensar que la decisión de adquirir cierto tipo de celular nos define de alguna forma, pero un estudio revela que esto va más allá de juicios a priori.

También te puede interesar: El movimiento de tu celular delata tu personalidad

La Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido realizó dos estudios, el primero a 240 y el segundo a 530 usuarios de smarpthones, para determinar si había una diferencia de personalidades entre los que tenían iPhone y los que usaban sistema Android.

La primera investigación se destacó porque los usuarios de iPhone se percibían a ellos mismos como personas más extrovertidas; por su parte, los usuarios de Android dijeron ser más honestos, humildes, abiertos y agradables.

El segundo estudio confirmó y desmintió algunas de las primeras percepciones del primero. Por ejemplo, quienes usan Android evitan tener similitudes de personalidad en mayor medida que los de iPhone.

En efecto, hubo resultados que concordaron con las percepciones de los usuarios, principalmente con las siguientes: la honestidad y la humildad se ubicaron en un lugar alto de concordancia con los usuarios de Android. Por su parte, los usuarios de iPhone tienden a verse a sí mismos con un estatus más alto, idea que no había aparecido en el primer estudio.

En esta página puedes ver el estudio completo y decidir si es verdad que la decisión de un Android o un iPhone define tu personalidad.

Este fue un pequeño estudio de consumidores británicos, y no necesariamente refleja el mundo en general, por ejemplo, una encuesta reciente de Twitter de usuarios de teléfonos inteligentes en cinco países asiáticos encontró una abrumadora preferencia por los teléfonos que usan sistemas operativos Android.

Pero el estudio de la Universidad de Lincoln apunta hacia posibles vías de investigación útiles tanto desde el punto de vista de las ciencias sociales como del marketing corporativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton