Capturan a 'la máscara', asaltaba en los trenes de Rusia

Confesó que se pintaba el rostro para no ser descubierto.

|
Se caracterizaba para robar. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KRASNODAR, Rusia.-En la ciudad rusa de Krasnodar, al sur de Rusia, la Policía capturó a 'La Máscara', delincuente que se personalizó de "La Máscara" para cometer asaltos con violencia, y esta ocasión, el individuo fue grabado el momento en el que atacaba a una mujer, de acuerdo con lo que informaron las autoridades locales.

Este hecho fue difundido por diversos portales entre ellos RT al hacerse en pocos minutos viral.

También te puede interesar: ¡Vaya ingenio! Cartel médico se hace viral por esta razón...

A inicios de esta semana, en la estación de trenes de la ciudad, una señora de la tercera edad fue despojada de su dinero, De acuerdo con testigos del delito, después de que el 'hombre verde' se dispuso a ejecutar el hurto, se dio a la fuga camuflageándose en su disfraz. Con base en las imágenes de cámaras de seguridad, esta persona guardaba algún parecido con el personaje interpretado por Jim Carrey en la película 'La máscara'.

Tras recibir la denuncia, las fuerzas del orden desplegaron un operativo que terminó con la detención de un joven de 23 años, quien posteriormente confesó haberse pintado el rostro con un líquido antiséptico de color verde para no ser reconocido.

De acuerdo con sputnik news la tasa de delitos en Rusia incrementó el 8.6 por ciento  en 2015, informó el Ministerio del Interior, el número de delitos registrados en 2015 alcanzó 2,35 millones, un 8,6 por ciento más que en 2014 y el alza continúa este año.

Según dichas estadísticas, los atracos y los actos de bandalismo han disminuido, pero aumentan los robos, agregó el comunicado del Ministerio del Interior.

Otro hecho.-Hackers robaron 6 millones de dólares en un ciberataque

La agencia Reuters informó que en el primer bimestre del año, un grupo de hackers robó 339 mil millones de rublos lo que representa a seis millones de dólares. El modo de operar fue a través de un ciberataque al sistema internacional de pagos SWIFT en Rusia el año pasado, informó el Banco Central.

La noticia, enterrada en el fondo de un informe del banco central de Rusia sobre robos digitales en bancos del país, es el último en una serie de hurtos e intentos de ataques cibernéticos usando peticiones de transferencia fraudulentas.

El banco central dijo que le habían enviado información sobre “un ataque con éxito en el lugar de trabajo de un operador del sistema SWIFT”.

“El volumen de operaciones fraudulentas como resultado de este ataque ascendió a 339,5 millones de rublos”, dijo el banco, sin aportar más detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton