Así reaccionó Eduin Caz a los comentarios clasistas tras show en el Zócalo

Fue este domingo cuando Grupo Firme abarrotó la plancha del Zócalo y sus calles aledañas al ofrecer un concierto gratuito.

|
Eduin Caz reacciona al "hate" clasista de los mexicanos en video. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de los constantes mensajes de odio contra Grupo Firme, derivados del concierto que ofrecieron en el Zócalo Capitalino, Eduin Caz habló de cómo se siente frente a las críticas que ha recibido la agrupación de regional mexicano, pues han sido muchas y muchos quienes los denominan como "nacos", tanto a los integrantes de la banda como a sus fans.

En una historia de Instagram confesó que se sentía "bajoneado", pese a que habían batido un récord de asistencia durante el concierto, ya que no comprendía por qué estaban recibiendo tanto "hate", sobre todo, cuando las críticas y señalamientos provenían de mexicanos como él y los integrantes de la agrupación.

"Me siento como triste y desilusionado porque uno es buena persona, no es malo, y todo lo que hago, lo hago de buena fe. Casi la mayoría que tiraron pues son mexicanos, ¿Qué pedo?, ¿Qué les duele?", dijo en un video que grabó, donde puede apreciarse que se encuentra entrenando en el gimnasio.

Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX 

Fue este domingo cuando Grupo Firme abarrotó la plancha del Zócalo y sus calles aledañas, al ofrecer un concierto en el que interpretaron sus temas más conocidos y queridos por el público.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Grupo Firme (@grupofirme)

Pese a que entre las y los presentes hubo quienes tuvieron que ser atendidos por el servicio médico, por descompensación y falta de hidratación, el evento resultó todo un éxito.

A la mañana siguiente del concierto, el Gobierno de la CDMX informó que la asistencia superó el récord de otros recitales que se han organizado anteriormente en el Zócalo, con la presencia de más de 280 mil personas. Además, más de 809 mil usuarios transmitieron el evento desde sus dispositivos móviles, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Martí Batres.

Sin embargo, no toda la población estuvo conforme con el desempeño de Grupo Firme, pues días antes de que tuviera lugar el concierto, surgieron cientos de tuits en contra del evento, donde varios usuarios de Twitter se quejaban de que los impuestos de las y los mexicanos se invirtieran en un espectáculo de entretenimiento. 

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton