¿Escuchas Yanni o Laurel? Audio enloquece las redes sociales

Una publicación en Reddit está confundiendo a todo mundo en internet.

|
Mientras que algunos aseguran escuchar "Yanny", otros apuestan por "Laurel". (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un audio viral que comenzó a circular en Reddit está confundiendo a todo mundo. Algunos juran escuchar la palabra "Yanny", mientras que otros aseguran percibir "Laurel". Celebridades, influencers y miles de usuarios se encuentran divididos entre ambos nombres. 

¿Cuál es la explicación detrás de este fenómeno viral? Después de una investigación 100% real, no fake, lo hemos averiguado. Sigue leyendo para conocer la explicación y saber por qué escuchamos cosas diferentes, para que puedas encontrar paz mental de una vez por todas.

También te puede interesar:  Niño arruina propuesta de matrimonio

De acuerdo con el portal Nación Rex, este audio es trending toppic entre celebridades como Katy Perry y Crissy Teigen, quienes están del lado de Laurel, mientras otros aseguran que escuchan Yanny.

El enigma ya es tendencia en Twitter, donde miles de usuarios han compartido su experiencia.

¿Recuerdas cuándo el color de un vestido dividió a todo mundo? Justo esto está pasando. Sin embargo, al principio no entendíamos por qué algunas personas escuchaban "Yanny" y otras "Laurel". 

Este tipo de trucos nos intrigan muchísimo, pues revelan que nuestra percepción no es la verdad absoluta y a los fenómenos físicos del universo no les interesa si nuestros órganos sensoriales los perciben correctamente o no. Es un juego de azar y adivinar, pero esto no quita el hecho de que estemos intrigados. ¿Por qué nuestra percepción difiere tanto de la de los demás?

Muchos han explicado que si escuchas "Yanny" o "Laurel" depende si eres sensible a frecuencias de sonidos más altas o bajas. Si eliminamos las frecuencias más altas, el sonido claramente dice "Laurel", pero si eliminamos las frecuencias de audio más bajas, podemos escuchar "Yanny".

Escuchar uno u otro depende de una gran cantidad de factores: la calidad de nuestros auriculares o bocinas, nuestras sensibilidades auditivas, si tenemos pérdida de audición y la manera en la que nuestro cerebro procesa el audio. Esto lo explicó Dana Boebinger en Twitter, comunicadora científica, quien estudia la base neuronal de la percepción auditiva.

Asimismo, hay un video en el que claramente podemos ver cómo si eliminamos ciertas frencuencias podemos escuchar "Laurel", "Yanny" o ambos:

Este video demuestra que no estamos locas. Si puedes escuchar frecuencias altas, probablemente escuches "Yanny", pero puede ser que también escuches "Laurel". Si no puedes escuchar frecuencias altas, probablemente sólo escuches "Laurel". 

Al hablar de sonido y frecuencias de audio, las ondas sonoras son movimientos de las moléculas de aire que nuestros oídos traducen en sonido, y la frecuencia se refiere al número de ciclos que completan estas ondas en un segundo.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton